29 octubre 2011

Andrés Guardado, primer fichaje del Valencia para la próxima temporada

Queda más de media liga por delante y el Valencia ya tiene el primer fichaje cerrado para la próxima temporada. No es ningún desconocido en nuestro país ya que lleva tiempo disfrutando del fútbol español. Se trata del mexicano Andrés Guardado.
Fichaje de relumbrón para el equipo valencianista que refuerza más si cabe su línea de ataque. Este jugador es bastante polivalente jugando por banda izquierda, de enganche e incluso a pierna cambiada en la banda derecha. Toda una competencia para Piatti que ahora mismo es el teórico extremo izquierdo de la plantilla, aunque al igual que el mexicano va intercambiando su posición por todas las opciones de los media puntas.
En cuanto a tema económico no puede ser mejor porque llegara a coste cero a causa de finalizar su contrato con el Deportivo y ser libre de negociar con cualquier club que quiera. Otra cosa es cuando dinero se ha podido mover entre intermediarios, jugador y compensación a representantes que nunca podremos averiguar porque no se suele decir exactamente pero bueno de todas formas sigue siendo un fichaje rentable porque te salga bien o mal no te ha costa dinero en cuanto a traspaso entonces poco puedes perder ante un jugador ya experimentado en la liga y reconocido mundialmente. Ha llegado a ser internacional con México aunque ha perdido protagonismo en los últimos dos años porque su equipo, el Deportivo, al perder la categoría la campaña pasada pues arrastro su reputación.
Llego al Deportivo hace cuatro años del Atltas mexicano y en su primer año dejo muestras de su gran calidad llegando a tener la oportunidad de ser internacional absoluto por su país de nacimiento, México.
El año que viene tendrá la gran oportunidad de volver por sus fueros y hacerse un hueco en el grupo de las estrellas de donde nunca tuvo que haber salido.
Me parece un gran fichaje por parte del Valencia aunque tal vez hubiera venido mejor en el mercado de invierno por la lesión de Sergio Canales pero de todas maneras un muy buen acierto del secretario técnico Braulio Vázquez. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.