La duda sigue siendo si es un adiós definitivo o simplemente un paso hacia una nueva aventura en un nuevo club pero todo hace indicar que colgara las botas definitivamente. Otros jugadores de talla mundial como Henry, Marquez y Beckham han cruzado el charco y han probado suerte en la liga americana. Ya se sabe que es una liga menor pero nadie dice que no paguen bien por tanto muchos jugadores antes de retirarse prefieren jugar unos pocos años a un nivel más bajo por simple afición de seguir dándole al balón y encima cobran un buen pastizal que siempre viene bien para el plan de jubilación. Del Piero me recuerda al gran equipo que formo la Juventus hace unos cuantos años cuando consiguió llegar a la final de la Champions League donde se midió al Milán. Aquel equipo era maravilloso. Jugadores como Buffon (que aún sigue en el equipo), Thuram, Zambrota, Pavel Nedved, David Trezeguet y Camoranesi entre otros hacían un equipo compacto, eficaz, brillante y que marcó una época en el fútbol tanto italiano como a nivel europeo. Aparte de los títulos que llegaron a Turín también se recompenso el buen trabajo hecho tras la llamada de la selección italiana a varios de los jugadores que militaban en el equipo.
Siempre me ha caído bien la Juventus de Turín y la verdad que me alegro que el equipo muestre síntomas de mejora tras el infierno de haber pasado por un auténtico desierto. Aquel descenso burocrático hizo mucho daño pero un grande siempre es grande y ahí está la prueba que ha vuelto a lo más alto y con toda seguridad la temporada que viene lo veremos de nuevo en donde le toca, la Champions League.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.