20 octubre 2011

Cianuro en Leverkusen

La historia se volvió a repetir. El Valencia ha vuelto a naufragar en Alemania esta vez frente al Bayer de Leverkusen. Yo no sé qué maldición tiene el equipo que en los últimos años siempre que se ha enfrentado a equipos alemanes ha salido escaldado, véase casos Bayern de Múnich, Werder Bremen, Schalke 04 y este último Bayer de Leverkusen.
Si el problema solo radicara en los equipos alemanes pues bueno se podría soportar de alguna manera pero es que ya es habitual que las segundas partes el equipo se relaja y los rivales se dan cuenta lo cual aprovechan para avasallar e intentar ganar. Ya lo he dicho en otros artículos que frente a Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Granada se ganó pero el resultado fue meramente un espejismo de lo que realmente ocurrió. En esos encuentros la suerte y más bien la virgen acompaño porque la segundas partes fueron horrendas. Como se sabe la suerte no dura eternamente y la justicia se manifiesta como se vio el pasado partido frente al Mallorca. La verdad que nunca gusta que a tu equipo le empaten pero realmente no puedes pretender ganar con el mínimo esfuerzo y al final se acaba pagando por mucho que el rival sea inferior no es tonto y se aprovecha.
Sabiendo lo que había en juego se suponía que el Valencia iba a dar una imagen diferente a los últimos encuentros de liga pero para sorpresa de un servidor no fue así y volvimos a ver la ya habitual segunda parte donde parece que estén de vacaciones. Hay que decir en defensa del equipo que la primera parte fue bastante buena y así lo demuestra las numerosas ocasiones incluyendo el disparo al palo de Soldado que aun así sumo el que sería a la postre el único gol del equipo “che”. La segunda parte pues lo que decía anteriormente, un Leverkusen crecido ante la pasividad de su rival dio la vuelta al marcador en cuatro minutos mágicos de los alemanes que no marcaron más porque se encontraron a un inspirado Diego Alves.
Importante victoria del equipo alemán para sus aspiraciones de clasificación y por el contrario preocupante derrota del Valencia que ve peligrar seriamente su pase a octavos de final de la Champions League. La cosas no parecen mejorar viendo el gran estado de forma del Chelsea que le endoso cinco tantos al débil Genk.
Se antoja difícil el pase y al menos la temporada pasado se pasó a octavos (aunque sorprendentemente cayeran ante el Schalke) pero parece que este año se ha bajado otro escalón porque las esperanzas de pasar son mínimas por tanto me surge una duda, ¿renovara Manuel Llorente a Unai Emery otro año más viendo que en el Champions League se ha hecho peor y que en la Liga BBVA están justitos sin aspirar a nada? Por el bien del equipo se debería dar un respiro de aire fresco y traer a alguien que aparte de garantizar lo mínimo tenga el espíritu necesario para llevar al equipo a la consecución de un título que falta hace. Rafa Benítez, ahí dejo el nombre.
Por cierto, para finalizar, dejo un dato que deja bien claro el poco respeto que tiene el Valencia frente a los demás rivales. Me refiero a las palabras post partido del entrenador del Leverkusen: "El equipo había empezado a jugar mejor en los últimos diez minutos del primer tiempo y eso lo aproveché para decir al equipo que si atacábamos el Valencia sería vulnerable y cometería errores".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.