20 septiembre 2011

Rafa Benítez: Historia viva del Valencia C.F

Este próximo miércoles tiene cita en Mestalla un gran evento y no me refiero al partido Valencia – Barcelona (tranquilos no me vuelto loco aun) sino me refiero al homenaje y posterior entrega de insignias y brillantes del club valencianista al mejor entrenador que ha pasado por la capital del Turia, Rafa Benítez.
A mí opinión es bien merecido el reconocimiento por la buena labor en el club y más cuando frente al Racing de Santander se hizo con Héctor Cuper (que por supuesto que lo merece) pero tal vez se pudo hacer mucho antes que ya han pasado los años han tenido tiempo. Supongo que de consolación queda la tempestad que hubo en la etapa Juan Soler así pues e comprende que no hubiera antes dicho reconocimiento. Tarde pero acertado y solo queda que los responsables del acto tengan la idea de hacerlo como se merece o lo que es lo mismo en el mismo césped de Mestalla para que todo el público pueda agradecerle todo lo que ha dado al club.
Dicen los rumores por Valencia que esto hace semanas que se estuvo hablando por parte de la directiva con el propio Benítez y este, como es lógico, acepto encantado pero lo que no le hizo mucha gracia el tener que acaparar todo el protagonismo en el mismo terreno de juego cuando el solo va como espectador al partido y además cree que no sería respetuoso para el actual entrenador del Valencia, Unai Emery.
Por parte de Emery no va haber ningún reproche lo hagan de una forma u otra el homenaje porque, como buen vasco que es, su carácter es de ser un señor, vamos la honestidad en persona. Lo que no quita que, aunque no lo diga, lo pueda pensar y puede que sea lógico. La procesión va por dentro pero ya saben que es hombre de club y no dirá ni mu.
El Valencia tiene casi 100 años de historia en el fútbol español y el único entrenador que ha hecho lo que otros no han podido ha sido Rafa Benítez que en solo tres temporadas consiguió ganar 2 ligas nacionales y una copa de la UEFA.
A simple vista parece bien fácil decirlo pero conseguir 3 trofeos de ese calibre en tan solo 3 temporadas tiene mucho mérito si hablamos que el Valencia tuvo que esperar 31 años para volver a ser campeones de liga de la mano del técnico madrileño que lo llevo a la gloria el mismo año que el Real Madrid, bajo la batuta del millonario Florentino Pérez, hacía gala de tener a los mejores jugadores del planeta o mejor dicho eran “los galácticos”. Pero por mucha importancia que quisieron transmitir a bombo y platillo de bien poco les sirvió porque el Valencia sin jugadores de categoría internacional supo hacer frente y llevarse el gato al agua.
Ahora solo queda que este homenaje solo sea un inciso de una vuelta no muy lejana al banquillo valencianista, yo lo firmaría ya mismo. De ilusión también se vive pero al final seguro que tendrá su oportunidad de volver a Valencia y me da a mí que no le va hacer ascos sino todo lo contrario porque aunque sea madrileño de nacimiento y jugo en su etapa en el Castilla siempre ha tenido corazón valencianista por sus años cuando estuvo en el club y sobre todo por las lágrimas que derramo, en la rueda de prensa, anunciando la inesperada salida a mitad temporada por problemas ajenos a su cariño por el Valencia. Él fue honesto y se sintió sin fuerza por parte de los propietarios en aquel tiempo lo cual lo hace un señor porque si no sientes apoyo no tiene sentido seguir adelante y es mejor una retirada a tiempo que un final catastrófico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.