19 septiembre 2011

La vida sigue igual

Antes de todo tengo que admitir que ni de lejos pensaba que el Barcelona, tras los dos últimos empates ante Real Sociedad y Milan, iba a conseguir meterle ocho goles al Osasuna. Tal vez los navarros sean de los más débiles de la Liga BBVA pero de ahí a que encajen ocho mamporros pues se me antojaba bastante lejano pero ante mi sorpresa sucedió.
La gran mayoría pensaba en la victoria de los catalanes pero nadie pensaba en la humillación a la que sometieron a los pobres navarros. Después del partido, un abatido Mendelibar, señalo que tuvieron la mala suerte de encontrarse a un Barça enfadado y la verdad que razón no le faltó al técnico navarro porque si el Barcelona es bueno si encima también esta con ganas de demostrar su ganas de ganar pues poco puedes hacer y así se demostró en los noventa minutos que disputaron los de Pep Guardiola en el Reino de Navarra.
La grandeza de este Barcelona es que sin jugadores tan importantes como Piqué, Alexis Sánchez e Iniesta son capaces de demostrar el mismo juego arrollador sin que se les eche la más mínima falta. Ahora me viene a la cabeza todos esos madridistas que decían: Esta claro que el reinado del Barcelona ha terminado ya que los dos empates ante Real Sociedad y Milan así lo reflejan. Pues bien, a todos aquellos que lo pensaron le lanzo una pregunta: ¿Quién decía que el Barça está acabado? ¿Fin de ciclo? ¿El Real Madrid superior? Está claro que no hace falta responder a las preguntas ante la obviedad de las respuestas. Quiero dejar claro que no soy ni he sido nunca seguidor del Barcelona pero como buen aficionado al fútbol se aceptar cuando un equipo está en tan buena forma y este caso lo es sin ninguna duda.
Sin tiempo para respirar llega el próximo miércoles un partidazo de los que marcan diferencia a la hora de saber cuál es el verdadero candidato a ganar la Liga BBVA 2011 – 2012. Valencia y Barcelona se verán las caras en Mestalla con las espadas en todo lo alto y sabiendo que el ganador saldrá muy beneficiado a la hora de poder luchar por el campeonato. Los de Unai Emery llegan al choque sin haber perdido ni un solo punto y con la confianza de ser el líder en solitario de la Liga BBVA. Sin olvidar que tiene en sus filas al pichichi nacional, Roberto Soldado, con cinco dianas que tan solo le hace sombra, Leo Messi, con la misma cifra de tantos. En cuanto al Barcelona llega también en un estado de forma formidable y tal vez el único pero sea el no poder contar con Iniesta, Piqué y Alexis Sánchez pero con la confianza que no se note al igual que contra Osasuna. No quiero olvidarme de la motivación extra que tendrá el antiguo delantero del Valencia, ahora en las filas “blaugrana”, David “el guaje” Villa que volverá a pisar Mestalla ante una afición que lo adora pese haberse ido a un rival directo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.