18 septiembre 2011

Cuesta abajo y sin freno

Dos históricos de capa caída. Esa es la mejor afirmación a las primeras cinco jornadas en la Premier League de Arsenal y Liverpool. Puede que muchos piensen que esto solo acaba de empezar pero lo bien cierto es que los números no engañan y tanto Arsenal como Liverpool están muy por debajo de lo que se esperaba ante de comenzar la competición.
El Arsenal esta cuarto por la cola con tanto solo un partido ganado, uno empatado y tres perdidos. La última derrota (4-3), ante el Blackburn Rovers,  que ha demostrado con muy poquito juego puede ganar y más cuando ves a una defensa rival tan débil como la “gunner” que se marcó dos goles en propia meta. Mal comienzo del Arsenal en liga que demuestra que no han sabido reponerse a las ventas de Nasri y Cesc Fabregas. Tal vez estemos ante un fin de ciclo o simplemente un traspiés pero sin duda tiene que haber algo más que no se sepa de cara al público porque no es normal ver a un equipo de talla mundial tan hundido. Seguro que remontan el vuelo pero lo que no tengo tan claro es si Wenger seguirá una temporada más, de las muchas que lleva en el banquillo, en el Arsenal.
Misma realidad comparte el Liverpool que desde que se fue Rafa Benítez no levanta cabeza. En cuanto a la clasificación en la Premier League va mejor que el Arsenal ya que esta en octava posición pero aun así sigue siendo insuficiente sobre todo tras ver la última derrota (4-0), ante el Tottenham, que ha sido muy superior gracias a su juego y a la facilidad que han puesto los “reds” al quedarse en inferioridad numérica por partida doble en unas acciones que demuestra la incertidumbre y desunión que hay en este momento en el vestuario. Tras varios años sin faltar a su cita con la Champions League esta temporada se ha caído y se hace raro no verlos en algún grupo de dicha competición. Si eso le sumamos el escándalo que tuvieron con los empresarios americanos que compraron el club y la salida de Fernando Torres pues se antoja difícil estar en el grupo de los cuatro grandes de Inglaterra. Mucho tiene que mejorar el Liverpool si quiere volver a ser un grande no solo en su país sino en Europa ya que ahora mismo Chelsea, Manchester City y Tottenham los veo un escalón por delante sin contar el siempre favorito Manchester United.
A pesar de ver a dos grandes en horas bajas se puede sacar una gran conclusión y es que está claro que la Premier League no es como la Liga BBVA ya que en Inglaterra puede ganar cualquier equipo ya sea Manchester, Newcastle, Tottenham o Chelsea (pongo los que más arriba están ahora mismo) y en cambio en España sino es Real Madrid o Barcelona no hay más equipos que puedan hacerles sombra.