20 noviembre 2017

Lokomotiv toma el relevo del Spartak de Moscú

Los chicos de Yuri Semin estan camino de ser el claro relevo del Spartak de Moscú de Maximo Carrera. Parece que el dominio del Zenit en anteriores etapas esta siendo amenazado y ya no solo basta con mirar a ver que hace el CSKA sino que hay otros tantos equipos que estan en liza para ganar el torneo local.



Una lucha encarnizada por ser el mas regular en una liga algo descompensada ya que los modestos tienden a ser muy modestos y optan a ser relegados a ese tercer escalón previo a una zona intermedia que intenta romper el dominio del poderoso proyecto que comanda Mancini con el Zenit.  Sinceramente, me sorprende que CSKA no este algo mejor o que incluso el Spartak dispute las primeras tres posiciones pero a falta de ello vemos en el Lokomotiv un rival bastante apañado con un esquema algo básico donde los laterales son profundos y el medio campo es mas de contención que otra cosa dando libertad a los dos extremos sin obligaciones defensivas y siempre con un solo punta. Algo así como un 4-2-3-1 que varía muchas veces al 4-3-2-1 dependiendo del rival que haya en frente.

Realmente el Lokomotiv no llega a dominar los partidos por la posesión o por una elaboración bien masticada sino que opta por un juego más directo basado en balones largos hacia las bandas que haga abrirse al rival. En esta Premier League rusa no hay muchos rivales del 7 para abajo que puedan aguantar ese ritmo que proponen la mayoría de equipos punteros y es por ello que es suficiente para sacar los puntos.

La plantilla no es espectacular pero lo cierto que si es un equipo compensado que ha sabido buscarle el mejor rol a sus estrellas ya algo pasadas para el primer nivel pero que siempre dan buena nota en esta liga. Tal vez, lo mas destacable este en el producto extranjero. Es un punto negativo para selección nacional pero no parece importar en grandes equipos rusos como los antes citados que por ejemplo el Zenit dispone de 6 jugadores argentinos.

El que fuera jugador del Valencia CF, Manuel Fernandes, es el gran cerebro del equipo por el cual parece haberse formado todo el entramado que propone el Lokomotiv de Yuri Senin. El portugués esta mucho más liberado, más maduro en sus decisiones dentro del campo y parece que le ha sentado de maravilla ser ese medio centro organizador adelantado que juega sin presión gracias a los dos escuderos que suele tener detrás para guardar cualquier perdida que pueda tener. No es lo mismo que cuando lo vimos en la liga española, ya que desempeño otro papel muy diferente, concretamente de medio centro más posicional. Lanzamientos de falta, jugadas elaboradas, aguantar el balón y un sin fin más de detalles técnicos lo pone en liza el portugués.



El otro factor diferencial de este Lokomotiv tiene mucho que ver con la reciente clasificación de Perú para el próximo mundial de Rusia en 2018. Estoy hablando del que fuera extremo del Schalke 04, Jeffersón Farfán. El internacional peruano parece haber perdido la velocidad e incluso a principio de temporada se le veía algo pasado de forma pero tal como han ido pasando las jornada se le ha visto mas cómodo con su nuevo papel en el once inicial.

Ahora mismo, Farfán es el faro del Lokomotiv. Ha dejado de ser un puñal por banda para ser un afinado delantero centro. La técnica y experiencia le han dado un plus a Farfán para seguir alargando su carrera unos años más y de paso darle la tecla necesaria de calidad en el ataque del equipo ruso. Un goleador descubierto por Yuri.

Cifras repartidas. Manuel Fernandés lleva 5 goles mientras que Jeffersón Farfán ha logrado 4 goles. Parecen pocos pero a ello hay que sumar la segunda línea del equipo donde aparece Miranchuk con 6 tantos. Este joven medio centro ofensivo de 22 años ha dado un pequeño salto en su carrera e incluso ha sido llamado para jugar con la selección nacional. Un equipo sin estrellas porque el mismo bloque es la estrella que ahora mismo les hacen ser líderes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.