02 febrero 2017

Colombia Sub 20 es sinónimo de talento

1ª Jornada de apuntes en el Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017


Hace unas semanas empezó un torneo muy apetecible para cualquier aficionado al fútbol que busque la esencia desde los primeros pasos en la vida de un futbolista. Obviamente me estoy refiriendo al Sudamericano Sub 20 que se celebra en Ecuador y donde se estan viendo las mejores selecciones de Sudamérica como las potentes Argentina y Brasil pasando por otras que amenazan la hegemonía de los trasatlánticos como Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.

Empezando por el principio, he visto el encuentro de la 1ª jornada entre Colombia y Paraguay donde firmaron un empate (1-1) pero que más allá del resultado dejó una sensación bastante buena sobretodo por parte de los colombianos. En mi libreta de apuntes tácticos estuve anotando todo lo que me llamaba la atención, en especial aquellos jugadores que tienen esa diferencia de calidad que les hace brillar por encima de los demás.

Una primera parte donde no hubo goles pero si una primera toma de contacto para saber como se armaban los equipos, los diferentes roles, las variaciones durante el transcurso de los minutos y sobretodo para ver quien tomaba la iniciativa. Obviamente se esperaba que Colombia fuera la dominadora del partido y así fue, al menos en los primeros 45 minutos donde el claro 4-4-2 atrincheraba a los paraguayos esperando tener alguna oportunidad en forma de contra o incluso alguna jugada a balón parado.

Colombia formó con Arias en la portería; Cuesta, Segura, Chaverra y Córdoba en defensa; doble pivote con Balanta y Velasco; Ramirez y Hernandez en las bandas; Gomez y Quiñones en la delantera. Paraguay jugó con Arzamendia en portería; Ferreira, Salcedo, Meza y Riveros en la defensa; Paredes, Bogarin y Medina en el centro del campo; línea de tres arriba con Vidal, Colman y Villalba.

A destacar


Sin duda hay que destacar la gran labor de los jugadores colombianos en ataque recalcando a Hernandez Suárez, Ramírez y Quiñones. Estos tres jugadores fueron de lo mejor durante gran parte del partido. Hernandez es un jugador de mucha calidad técnica que juega por banda izquierda y que se suma muy bien al primer toque además de aprovechar su gran visión de juego y su facilidad para llegar al área en posiciones de ventaja. Ramírez es el jugador más creativo de los mediocentros que disponía Colombia y gran culpa del juego asociativo y de creación pasan por él. Por último el punta Quiñones es el típico delantero alto de buen fisico y poderoso en la zancada que se mueve constantemente buscando el espacio. Ágil y con mucha soltura le falta medir bien a la hora de rematar y tomar decisiones pero esta creciendo mucho y su potencial es muy alto.



En Paraguay me sorprendió mucho el golazo de Ferreira que por cierto fue uno de los dos cambios que hizo el técnico al poco de comenzar la segunda parte y que gracias a ello la selección llegó mucho más e hizo más daño. El típico pase en largo del defensa central fue clave para ver las condiciones que tiene Ferreira a la hora de bajar el balón, hacer un sombrero para deshacerse del rival y disparar con un tiro potente. Calidad tremenda del punta que junto a Villalba fue de lo mejor de Paraguay.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.