29 julio 2016

Fuga de talento en el Dinamo de Zagreb

Pjaca y Brekalo dejan huérfano de talento al ataque del Dinamo de Zagreb


El Dinamo de Zagreb ha sido siempre un buen vivero de jóvenes talentos que demuestran su potencial escalando desde el juvenil para finalmente tener su gran oportunidad en el primer equipo. A los largo de las temporadas siempre se ha visto un equipo que combina talento cultivado en su propia factoría con jugadores que vienen de fuera ya sea de temprana edad o con la suficiente madurez para hacer bloque y no pasar apuros en la competición doméstica.



Este equipo croata no suele tener problemas para hacer frente en su liga más allá de algún gallito que les roba un empate o incluso obtiene los tres puntos pero el verdadero dolor de cabeza viene cuando intentan competir en Europa. La Champions League al igual que la Europa League se les hace un mundo casi inalcanzable y si a ello le sumamos que cada temporada uno de sus jugadores clave acaba saliendo pues la cosa se pone más peliaguda.

Los dos últimos en abandonar el barco del talento han sido Marko Pjaca y Brekalo. Dos atacantes con diferentes matices pero con la coincidencia que ambos estaban empezando en esto del fútbol de élite cuando un grande ha llamado a su puerta y no han dudado ni un solo momento. 

Pjaca, un extremo con multitud de matices


En el caso de Marko Pjaca, que es el más conocido, ha sido un jugador determinante para el Dinamo desde la banda izquierda. Desarrolla su gran talento en desbordes, cambios de ritmo en seco, exquisito control, buenas diagonales con el balón controlado casi como si lo tuviera pegado a la bota y sobretodo un disparo colocado a la vez que fuerte que le hace ser un jugador tremendamente peligroso para las zagas rivales.




Marko ha fichado por la Juventus de Turin y dejará de ser un habitual en la banda izquierda para ser un duro competidor ante compañeros de talla mundial como es el caso de Paul Pogba (si es que se acaba quedando), Asamoah que puede actuar en dicha posición, Roberto Pereyra e incluso el recién fichado Miralem Pjanic.

Luego tenemos a Brekalo que estaba más en segundo plano tras la explosión de su compañero Pjaca. Josip Brekalo es un extremo que puede jugar también de interior por la izquierda y que ha estado a la sombra de Marko tanto en el Dinamo de Zagreb como en la selección croata. La verdadera razón ha sido que Marko ha explotado antes pero también tenemos que decir que Josip es más joven, 18 años, por lo tanto tuvo más tiempo Pjaca ya que tiene 21. 

Josip Brekalo destaca por su buena conducción, asociación, desborde y sobretodo por su técnica. Tal vez le falte una chispa de aceleración y velocidad además de atreverse a disparar a puerta de vez en cuando si se presenta la ocasión. Esta temporada lo podremos seguir en el Wolfsburg de la liga alemana. Su pelea se verá menos difícil que su compatriota Marko ya que su duro competidor era Schurrle que ha decidido irse al Dortmund. Aun así tendrá a Draxler y Donkor como principales escollos para pelear en esa banda izquierda. Lo normal es que él sea el titular y veamos a Draxler más centrado por detrás de Bas Dost mientras que Bruno Henrique seguirá maravillando por la banda derecha. Este Wolfsburgo ha perdido a Schurrle pero seguirá dando guerra con el diamante en bruto llamado Josip Brekalo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.