24 julio 2016

El Dinamo de Kiev empieza fuerte

La liga ucraniana ha empezado a rodar. Cuando hablamos de Ucrania todos nos acordamos enseguida del Shakhtar Donestk y el Dinamo de Kiev. Tal vez los dos más grandes en la actualidad de la citada liga. Ambos se enfrentaron en la supercopa con un apretado empate que tuvo que ser decidido en la tanda de penaltis. Al final el Dinamo fue el que salió ganador y sinceramente, parece que puede ser un firme candidato a frenar a los de Paulo Fonseca tras ver que su primer partido de liga se ha saldado con un contundente 5-1 ante el Oleksandriya.



Es muy curioso como Rebrov, el técnico del Dinamo de Kiev, ha transformado este equipo en los dos partidos oficiales que ha disputado en esta recientemente nueva temporada ya que el esquema es prácticamente el mismo pero ha minimizado los pocos errores que se vieron ante el Shakhtar. En defensa vi como Dragovic no era titular dejando paso a Khacheridi y luego en medio campo también se noto un pequeño matiz con la entrada de Rybalka por Korzun ya que esto hacía que hubiera un mediocentro más posicional y por tanto los centrales no estuvieran tan obligados a sacar el balón.

Las bandas son más incidentes en entrar por dentro porque el Dinamo tiene dos laterales muy profundos. De hecho, me encantó ver como Morozyuk subía una y otra vez su banda con una soltura enorme a la vez que con mucha proyección ya que se le vio con confianza para pasar la línea de medio campo como un atacante más. Sus cabalgadas fueron clave y casi que dejó eclipsado a otros que debían llevar más peso en las jugadas ofensivas como Gromov y Gonzalez.

Mis favoritos


Morozyuk, Vida y Moraes. Por ese orden podría decir que son los jugadores que más me gustaron de este inicio de temporada que ha hecho el Dinamo de Kiev. Tres jugadores que son intocables y que si estan bien serán clave en llegar lejos al menos en la competición doméstica. 

Primero me quedo con Morozyuk, el lateral con alma de extremo, que curiosamente lleva el numero 9 a la espalda. Es una bestia a la hora de acompañar el ataque. Es el típico lateral ofensivo con mucha capacidad para bajar y subir con la misma soltura y frescura durante todo el partido. Esto junto a su gran golpeo de balón y desborde le hacen ser una bala por la derecha muy difícil de frenar. Sus combinaciones tanto por dentro como por fuera fueron tan decisivas que de los 5 goles que marcó el Dinamo, 2 fueron asistencias suyas. Es curioso que antes de empezar esperaba esto mismo en el otro lateral donde esta Antunes, uno de mis favoritos en este equipo, pero de momento esta un pasito por detrás.



En defensa el gran muro que da cobertura, recupera, manda y encima aun le da tiempo para marcar gracias a su gran envergadura es el croata Vida. Ante el Oleksandriya fue otra vez de lo mejor de su equipo. Es el primero que saca el balón, el primero en anticiparse cuando se aproxima cualquier rival a su área y sobretodo el primero en jugadas a balón parado. Un defensa muy seguro en el cuerpo a cuerpo y eficaz para recuperar por anticipación. Digamos que apenas se nota quien este a su lado porque él lo acapara todo. Hay que seguirlo de cerca.

Acabamos con el gran goleador. Un brasileño que se siente un ucraniano más. Moraes cumple a la perfección la idea de su técnico de estar constantemente en el límite del fuera de juego para cazar cualquier balón desde la banda o algún pase interior al espacio de sus compañeros Gonzalez y Gromov. Con 3 goles, se convierte en uno de los goleadores del torneo en su primera jornada y se puede decir que será una bonita batalla con otro delantero que espera a la sombra para tener su momento de gloria, el recientemente fichado Gladky. El ex punta del Shakhtar espera tener todos los minutos que no ha tenido en su anterior equipo tras ver la dura competencia brasileña que instauró Lucescu y que parece que seguirá con Fonseca.

Mis apuntes









Ante el Shakhtar es cierto que sufrió porque el rival era más poderoso técnicamente y sobretodo porque llevaba la iniciativa pero la idea táctica apenas ha variado y con un poco más de posesión se vio una imagen mejorada del equipo ante el Oleksandriya. 

En ambos partidos hice unos apuntes. Lo curioso es que en ambos partidos elegí los mismos tres jugadores como más destacados. Algo que hace pensar que Rebrov tiene muy definida su plantilla y casi diría yo su once inicial.

Jugar con defensa de cuatro jugadores donde los laterales, Antunes y Morozyuk, son carrileros y se suman al ataque casi siempre. Después un mediocentro, Rybalka, que se queda guardando las espaldas a los dos medios de apoyo y finalmente por delante vemos dos interiores que se van intercambiando, Gonzalez y Gromov, con Moraes en punta.

En la salida de balón se puede ver como Rybalka es el que se incrusta entre los centrales para dar una salida o simplemente apoyar mientras los laterales se abren mucho para no interferir en la misma línea que puedan ocupar los interiores y/o medios centros que caen a banda en alguna ocasión.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.