Gabriel Jesús por Ernesto Ibáñez

12 junio 2015

Descubriendo a Predrag Rajkovic

Un muro llamado Rajkovic


Entre muchos otros partidos del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015, estuve viendo el partido de Serbia Sub 20 ante México Sub 20 en la fase de grupos. Me llamaba la atención ese contraste de bajitos con buen desborde y garra de los mexicanos con la firmeza y poderío físico de los serbios.

Aparte de los goles, que por supuesto es la salsa del fútbol, me fije en el jugador que destaca en la sombra. No era muy difícil disipar que Predrag Rajkovic iba a ser el verdadero héroe del partido, pese a ganar con solvencia por 2-0. En la primera parte no se le vio mucho pero en la segunda si que se pudo ver lo que realmente ofrece este joven portero serbio.

Colocación, reflejos, serenidad y mucha seguridad


Predrag Rajkovic nació en Negotin (Serbia) y actualmente tiene 19 años. Titular indiscutible desde que empezó el Mundial con Serbia y de total confianza de Paunovic, su entrenador. Es un portero alto (mide 1,91) pero se maneja a las mil maravillas si tiene que volar para despejar un balón complicado. Tiene bastante seguridad con los pies, detalle muy importante para el modelo de portero que hoy en día se busca. Los reflejos y colocación son los dos atributos que más llaman la atención. Por si todo esto fuera poco, su serenidad y seguridad para mandar a sus compañeros es pasmosa, es decir, digna de cualquier portero veterano. 



Esa seguridad que transmite con su rostro sereno, su concentración continua y sobretodo la colocación entre los palos, es un punto a favor de madurez y recordemos que hablamos de un chaval de 19 años que ni siquiera sabe lo que es jugar a nivel alto. Ahora mismo es jugador del Estrella Roja de Belgrado. 

Ese dicho de una imagen vale más que mil palabras es una realidad y es por ello que he recopilado los mejores momentos de Rajkovic ante México Sub 20 para que veáis de que estoy hablando. Si os fijáis podréis ver los diferentes registros que posee este portero. No tiene desperdicio.