12 junio 2015

Brasil Sub 20 ya esta en cuartos de final

El Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda ya esta en su mejor punto, los cuartos de final. Una vez superado la fase de grupos y los octavos de final es hora de hacer balance. He visto bastantes partidos, aunque no todos como a mi me hubiera gustado, pero suficientes para hacer un pequeño análisis de lo que he podido apreciar.

En este caso os vengo con las sensaciones de Brasil Sub 20. Una selección con gran calidad técnica, con algún desbarajuste defensivo y tal vez con alguna mejora como por ejemplo la regularidad durante los 90 minutos que dura el partido.

Estuve viendo el debut ante Nigeria Sub 20 y también pude disfrutar del duelo ante Uruguay Sub 20 en octavos de final. Me ha quedado en el tintero ver el partido ante Corea del Norte pero bueno puedo daros detalles de los jugadores que más me están gustando.

Una defensa a medio gas


En defensa, Brasil siempre ha presumido de tener centrales dudosos pero laterales potentes. En este caso quiero quedarme con Joao Pedro. Un lateral derecho que tiene una muy buena punta de velocidad, que se suma constantemente al ataque, tiene la virtud de saber llegar a línea de fondo y ponerla además de tocar rápido y preciso. 

Ante Nigeria se le pudo ver al más puro estilo Cafú. El mítico lateral brasileño del Milán salia a relucir en Nueva Zelanda gracias a las buenas sensaciones de Joao Pedro. En el primer gol, es gracias a una de sus subidas con combinación incluida. Constantemente se ofrece, sube y tal vez le falte bajar más rápidamente a tapar su banda pero no cabe duda que es de lo mejor que ofrece Brasil en zona de defensa.

El medio campo es la mayor duda


Curiosamente el medio campo me ofrece bastantes más dudas que cualquier otra zona del once brasileño. Andreas Pereira es el llamado medio centro creativo de peso que tiene esta selección sub 20. Jugador de buena técnica, buena visión y con el aval de ser jugador del Manchester United. A pesar de ello no me gustó nada ante Nigeria, de hecho fue el primer cambio y a partir de ahí todo mejoró.



Seguridad y jerarquía ofrece Danilo en el medio centro defensivo. Capitán y uno de los medios clásicos que no reniega a subir al ataque para probar su disparo. No siempre tiene fortuna pero es un cerrojo atrás. Sin duda, uno de los importantes en Brasil Sub 20.

Para terminar el medio campo quiero destacar a Boschilia y Gabriel Jesús. Primero Boschilia ha sido un aire fresco en la línea de tres medias puntas que tiene Brasil. Un jugador con muy buen desborde, con buen toque de balón y sobretodo un disparo muy bueno. Tal vez le falte algo de rapidez, pero es la alternativa a Andreas Pereira y de momento le a quitado el puesto. En segundo lugar, Gabriel Jesús que es el clásico enganche con muy buena visión, bien dotado técnicamente y un especialista en regatear en un palmo de césped. Suele jugar de volante por la derecha y no desaprovecha combinar por medio para hacer superioridad con el punta. Un autentico mago.

La delantera es cosa de Judivan




Judivan es el delantero centro titular de Brasil Sub 20. Cuando estuve viendo el partido de debut ante Nigeria Sub 20 me di cuenta de lo que más tarde dirían los comentaristas. Tiene el carácter de Diego Costa y el físico de Hulk. Una combinación demoledora si le sumamos que su disparo y sus desmarques son excepcionales a la altura de otros grandes brasileños como por ejemplo Adriano que siempre estaba buscando el mejor disparo o la mejor colación. Con un poco de mejora en el aspecto de aceleración, puede ser uno de los grandes delanteros brasileños.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.