18 enero 2015

Sin Toure todo es diferente

El Manchester City pierde ante el Arsenal por 0-2





Los de Pellegrini llegaban al partido frente al Arsenal en su propia casa con la obligación de ganar para seguir la estela del Chelsea que ganó el sábado al Swansea.

La presión y el mal juego hicieron que la catástrofe asolara el Etihad Stadium. El Arsenal consiguió algo impensable tras lo irregular que se había mostrado durante la temporada, sobretodo fuera de casa.

Sin Yaya, la opción fue Fernando


La baja de Yaya Toure hizo demasiado daño al Manchester City. El medio esta concentrado con Costa de Marfil en la Copa de África. Así pues, Pellegrini tuvo que inventarse una nueva pareja de baile. La opción fue Fernandinho - Fernando. Un doble pivote inusual. 

Ni uno ni otro estuvo bien. Fernando guardaba más la posición y dejaba a Fernandinho diera rienda suelta a su juego ofensivo. Nulo e impreciso fueron los mejores adjetivos para la primera parte del medio campo citizen.

Sin noticias de Silva


La pena fue ver un desesperado David Silva. Acorralado en tierra de nadie, demasiado lejos del medio campo y sin apenas opciones de tocar el balón. El Arsenal supo jugar, supo defender y sabía que la clave era tapar a Silva.  

El canario se quedo clavado entre Koncienly y Mertesacker además de la ayuda de Coquelin que siempre estaba atento a taparle. La formula funcionó y los pocos balones que pudo tocar fueron siempre lejos de la portería defendida por Ospina.

Agüero gris


Sergio Agüero era el punta. Se le notó la falta de rodaje, no estaba fino, no se desmarcaba y claramente no estaba al 100%. Es verdad que no le llegaron casi balones pero tampoco hizo por abrir la defensa. 

Las bandas no acompañaron y eso que había un especialista en centros como es el ex sevillista Jesús Navas. Milner sólo duró 45 minutos. Se fue sustituido por Jovetic en una desesperada de levantar el fracaso de la primera parte.

Buena presión y a esperar las contras


La estrategia del Arsenal no era otra que encerrarse atrás, ceder el balón y esperar. Eso si, sin renunciar al ataque ya que pese a ceder el balón, no se negó a tener el control. Es otra manera de jugar y dio resultado.

Presión arriba de Cazorla, Giroud, Chamberlain y Alexis era la primera premisa. Silva tapado y sin mucha atención a Fernando y Fernandinho conscientes que ellos no podía generar el juego que necesitaba el City. 

Kompany acabó desquiciado. Balones perdidos, penalti absurdo a Monreal y varios despistes se sumaron a Demichelis que tampoco estuvo acertado.

Jovetic dio aire fresco


Jovetic fue el primer cambio de Pellegrini. Se fue Milner para dar entrada a un delantero que acompañará a Agüero y diera algo más de peligro arriba. 

El cambio fue bueno porque el City empezó a jugar con más peligro, con más rapidez y sobretodo a generar ocasiones de gol. 

Lo malo es que no fue suficiente y una falta sacada por Cazorla dio el segundo y definitivo gol al Arsenal. Giroud marcó de cabeza ante la pasividad defensiva. La especialidad del ariete francés machacó a los de Manchester.

Bellerin se hace hueco


El ex lateral del Valencia, Bellerin, fue la cara amable del partido. Una sorpresa en el lateral derecho del Arsenal. El chaval se hizo grande, no se asustó y supo dar la cara en todo momento. 


Mejor jugador: Cazorla y Bellerin.

Brillando en la sombra: Jovetic.

Peor jugador: Kompany.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.