01 diciembre 2014

Rennes, una grata novedad


Esta jornada que cierra el mes de Noviembre ha tenido varios partidos muy interesantes, con mucho fútbol y grandes protagonistas pero me quiero centrar en una grata novedad que viene desde Francia, concretamente desde la Ligue 1 donde el Rennes esta en posiciones Champions.

El Rennes francés dirigido por Montanier esta siendo una de las revelaciones del torneo y en esta última jornada lo ha vuelto a reafirmar ganando sobradamente por 2-0, a un Mónaco de capa caída. Lejos queda aquel equipo millonario de Falcao y compañía. Ya ni el delantero colombiano, ni Ranieri que fue despedido ni tan siquiera el talentoso James Rodriguez ocupan las portadas del equipo del principado francés.

Una media para tocar


Es muy curioso ver a un Mónaco que tiene en el medio a jugadores para poder manejar bien el balón como Toulalan, Moutinho y Silva pero que sin mucha razón no logran encontrar espacios. De ahí que el Mónaco se estrellará ante el Rennes ya que este sólo tuvo que juntar bien sus lineas y aprovechar su potencial en ataque con un fenomenal Ntep.

Sin complicaciones pero con mucha velocidad e inteligencia


El Rennes es un equipo que basa su fuerza en su buena disposición defensiva y con un 4-3-3 deja libertad arriba a sus dos interiores, Ntep y Pedro Henrique con una sola referencia, el delantero Toivonen.

El medio campo destaca por un inteligente Pajot que corta, equilibra y hace jugar a la contra al Rennes. Es una maravilla ver las cabalgadas de Ntep, el control que da Pajot, la clase de Doucoure, el acierto para subir los dos laterales y la efectividad del finlandés Toivonen en la punta de lanza.

Me quedo con el desparpajo de Ntep


Potencia, velocidad, aceleración, buena zancada y muchas ganas de desbordar por la banda izquierda son los atributos que vi en el extremo del Rennes, Ntep.

Es internacional con las inferiores de Francia y un fijo para Montanier en el Rennes. Con razón tras ver el destrozo que le hizo al Mónaco cada vez que recibía y encaraba a su adversario. Durante todo el encuentro, Ntep, estuvo tratando de ganar la posición a su marcador y ya en el minuto 73 se vio que la batalla estaba totalmente ganada tras ver la amarilla Fabinho.

El lateral brasileño del Mónaco aguantó todo lo que pudo a Ntep, pero ya en la segunda parte no pudo más y acabó viendo la amarilla tras el enésimo desborde.

Me quedo con Ntep como figura emergente del fútbol francés y sobretodo como uno de los puntales a tener en cuenta en el Rennes. Fijaos en el primer gol donde él es el que asiste a Toivonen tras uno de los tantos desbordes por banda izquierda. Además también tuvo varias jugadas muy interesantes durante todo el partido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.