17 noviembre 2014

Bélgica se estrella frente a la muralla galesa

Esta tarde estuve viendo el partido de Holanda frente a Letonia pero ya en la primera parte acabaron 3-0 y por tanto decidí cambiar a otro de los partidos interesantes de la jornada, el Bélgica - Gales.

Un partido con muchas estrellas sobre el terreno de juego como Hazard, Courtois, Witsel, De Bruyne y Gareth Bale. Estaba claro que los belgas eran muy superiores a los galeses pero durante todo el partido se vio como Gales se sentía cómoda aguantando las embestidas.

Sinceramente y viendo solo la segunda parte, creo que Gales se equivoco en una sola cosa y que Bélgica se equivocó en varias. De ahí que el encuentro acabará en un pobre empate a cero. Si vamos por la parte de Gales creo que el mayor error fue ver como Gareth Bale era la referencia arriba, lo cual desperdiciaba gran parte de su potencial como la velocidad y desborde al no estar en banda.

En cuanto a Bélgica creo que los errores fueron varios como tener a Hazard demasiado aislado. El crack del Chelsea estuvo muy bien pero siempre que deslumbraba era sin ayudas, así pues sus jugadas acababan en nada. Por mucho talento que tenga, si sus compañeros no le ofrecen desmarques y juego colectivo, nada se puede hacer.

Otro de los errores fue desperdiciar el medio campo con Witsel y Fellaini. Es cierto que Witsel es un gran jugador pero si necesitas la victoria lo más normal es colocar a un jugador algo más creativo y lo de Fellaini clama al cielo que no esta nada bien ni de medio centro ni de media punta. Esta a años luz del jugador que maravilló en el Everton.

Tal vez la entrada de Nainggolan hubiera dado otro aire al medio campo pero ni tan siquiera jugó pese a tenerlo en el banquillo.

Por último quería centrarme en Origi que es un delantero de lo más aprovechable, que hace siempre lo correcto y que además de gol es muy trabajador. Ahora bien, teniendo a Lukaku y Benteke en el banquillo, ¿porque fueron suplentes?


Gales es más allá de Bale



Es cierto que el mejor jugador de Gales es Gareth Bale pero al igual de cierto que hay más vida después del crack del Real Madrid. En el partido frente a Bélgica pudimos ver a Joe Allen que es un buen medio y a Ramsey que es un excelente organizador y se suma muy bien al ataque para combinar.

Con ello quiero decir que Gales es algo más que Bale. Tiene jugadores muy interesantes y es un merito haberle aguantado a una Bélgica plagada de estrellas emergentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.