28 diciembre 2014

Esfuerzo para el West Ham, calidad y recompensa para el Arsenal


El West Ham United salió a Upton Park para intentar hacer un fortín de su campo y ganar a un equipo directo por estar arriba, como es el Arsenal de Wenger.

La primera parte estuvo totalmente dominada en ataque por los locales pero sin suerte. Varias ocasiones de fútbol directo como las dejabas de Carroll ha su compañero de dupla Sakho, incursiones de Amalfitano por la banda derecha o las llegadas de segunda línea de Downing.


La posesión es un gran indicador de lo controlado que puede estar el partido y ligeramente, concretamente por un 54%, lo tenía ganado el West Ham que además llevaba el mando en las ocasiones más peligrosas de ataque.

La segunda parte empezó con un Arsenal más serio tras conseguir poner tierra de por medio al final de los primeros 45 minutos con dos goles casi seguidos de Cazorla (penalti de Reid) y de Welbeck. Más control en el medio campo con un buen Coquelin, lineas más juntas y con más combinaciones en corto de Alexis, Cazorla y Chamberlain.

Pese a la mejor sensación del comienzo, el Arsenal se volvió a derrumbar como si de un castillo de naipes se tratará tras encajar el gol del West Ham, obra de Kouyaté tras un gran centro de Nolan. Tal vez pudo ser falta del senegales en el salto.

A partir del gol de Kouyate, todo fue un asedio del West Ham. Tanto fue así que Wenger decidió dar entrada a dos defensas más en deprimento de Welbeck y Chamberlain. Gibbs y Chambers formaron una abundante defensa gunner para frenar todas las llegadas.

Con Nolan y Carroll arriba además de la incursión de Enner Valencia, el West Ham seguía asediando la portería de Szczeny. Hasta en 3 ocasiones, Adrián subio al ataque, a la desesperada para conseguir el ansiado gol del empate.

No se movería el resultado pero este West Ham pinta muy bien a diferencia de otras temporadas. Parece que Sam ha fichado con acierto y de momento la solvencia de Adrián en portería, el trabajo incansable de Kouyaté y Song en defensa y el buen estado de Amalfitano, Carroll y Sakho en ataque es más que suficiente para ilusionarse con una plaza europea. Quien sabe si será de Champions o Europa League.

En el Arsenal, no estuvo casi nadie bien más alla de los fogonazos de ambos goles y poco más pero hay que destacar la gran labor de Cazorla que se echo el equipo a la espalda y lideraba los ataques en ausencia de jugadores tan importantes como Arteta, Wilshere y Ramsey. El experimento de Coquelin, recién recuperado para la causa tras tanta lesión, ha salido medianamente bien. Digamos que ha estado correcto formando pareja con Flamini. Pero se necesita mucho más y que la plaga de lesiones se corte de una vez por todas.

En resumen, buen planteamiento de Sam poniendo a Kouyaté tapando la banda de Chamberlain y Debuchy, bien en la recuperación Song tapando a Alexis y Cazorla, y sobretodo espectacular Adrián parando prácticamente todo lo que le llegaba. En cuanto al Arsenal debe mejorar mucho y buscar un mejor plan alternativo cuando no estén los dos creativos Ramsey y Wilshere.


Mejor jugador del partido: Adrián. 

Peor jugador del partido: Reid y Monreal.

Brillando en la sombra: Cazorla, Carroll, Chamberlain y Kouyaté.


Mejores jugadas



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.