17 febrero 2014

Los problemas del Betis

Este fin de semana estuve viendo el partido entre el Granada y el Betis. Sinceramente esperaba una reacción del equipo de Calderón pero volví a ver los mismo errores de los anteriores partidos.
El esquema de Calderón para su Betis es muy clásico. Esta claro que quiere una defensa de tres centrales y dos laterales muy profundos que actúen de carrileros. Luego vemos un doble pivote con dos volantes y un único punta.
Adan en portería es indiscutible ya que para eso se le trajo y por eso se han desecho de Anderssen. Luego en defensa vienen los problemas. No creo que que Juanfran y Juan Carlos sean aptos para jugar de laterales con vocación de carrileros. Mas bien, los veo como extremos o incluso interiores pero nunca partiendo desde la defensa, dejan mucho que desear. Luego los tres centrales son algo torpes entre si. Vemos a N'Diaye que es el mas musculoso pero algo lento de movimientos para coordinarse en el centro de la zaga, tal vez sería mejor ponerlo por delante de la defensa ayudando al medio campo. Por ultimo, me queda Figueras y Amaya. Dos centrales que son algo irregulares. Tal vez Figueras podría actuar en el lateral izquierdo si no se confía en Didac Vila y dejar que Amaya sea el jefe en la defensa.
Sigo viendo la nula efectividad de poner a Joan Verdu volcado a la banda izquierda. El ex del Espanyol se pierde jugando tan escorado y creo que le iría mucho mejor jugando mas centrado, ya sea en el medio centro creador o de enganche junto al delantero referencia. No creo que Lolo Reyes sea un jugador para llevar el peso en el medio campo. Su irregularidad y baja forma debería haberle relegado al banquillo pero el técnico sigue confiando en él.
Arriba esta la isla de Ruben Castro. Es un buen delantero pero si no tiene apoyos, poco puede hacer. Estaría bien que Verdu se asociara más con el delantero canario e incluso que Nosa entrará mas en juego. Además, echo en falta la agresividad que le imprime Cedrick por banda. Es un jugador joven con mucha actitud que de momento no tiene la confianza plena de Calderón.
No me quería olvidar del gran trabajo que hace Salva Sevilla y Jorge Molina. Ambos muy aprovechables en un esquema diferencia al 5-4-1 que esta jugando el Betis desde que llego el nuevo entrenador.
Las carencias en jugadas paradas y balones a la espalda de los centrales están lastrando al equipo bético. Buena prueba de ello fue el único tanto del ultimo partido ante el Granada donde el central portugués Ilori tiene el tiempo suficiente para pararse, mirar y dar un balón en largo totalmente preciso para el desmarque de Piti. El marcaje de Juanfran es nulo y ni siquiera la defensa se preocupo de adelantar filas para dejar en fuera de juego a los delanteros del Granada.
Si no vas a presionar arriba, entonces tira la linea de defensa mas atrás. Otra opción es tirar el fuera de juego cuando los centrales del equipo rival intenta hacer pases largos. Mucho trabajo para el Betis que le espera un calendario muy difícil, con rivales directos en la lucha por la salvación.

Mención especial

He hablado de los problemas del Betis pero no me quería olvidar del gran estado de forma que esta teniendo Brahimi del Granada. El atacante del equipo que entrena Lucas Alcaraz esta en un gran momento y contra el Betis no pudo marcar pero tuvo muchas ocasiones claras. Es el típico jugador habilidoso con una buena aceleración y además mucha inteligencia a la hora de asociarse con sus compañeros. Un jugador que puede jugar en ambas bandas y que no le importa tener que jugar a pierna cambiada o bajar al medio campo para recibir el balón y crear la jugada de ataque. 
Junto a Recio y Piti, fue uno de los jugadores que mas me gustaron en el Granada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.