17 febrero 2014

Batalla por Europa

La jornada 26 de la Liga BBVA ha dejado mas igualada la batalla por Europa. Champions League y Europa League esta mas disputada que nunca en la tabla de clasificación y a excepción de los tres de arriba, los siguientes 6 equipos tienen opciones de cazar un puesto para competición europea.
Las sorpresas de Athletic de Bilbao y Villarreal, que perdieron frente a Espanyol y Celta respectivamente, han apretado las posibilidades de que Levante, Valencia, Sevilla, el mismo Espanyol y Real Sociedad tengan opciones de acercarse a los de arriba.
Lo malo ha sido el empate de Sevilla y Valencia (0-0) que no ayuda a ninguno de los dos equipos y siguen empatados a puntos a expensas de lo que pueda hacer hoy la Real Sociedad ante el Málaga. Un pinchazo de la Real haría que todo siguiera en el aire dando una igualdad absoluta.

El que tuvo, retuvo

El nuevo San Mames ya no es un fortín. El Espanyol se llevó los tres puntos de Bilbao en su visita al Athletic. Los de Ernesto Valverde salieron con su habitual once de gala con la unica variante de dar entrada a Ibai por Muniain. No fue un partido comodo para el equipo vasco que tuvo que ver como el Espanyol le jugaba con sus mismas armas. No se encerró atrás y busco controlar el peso del partido con una buena presión arriba.
Normalmente, los equipos que visitan el nuevo San Mames se suelen encerrar a esperar una contra pero el Espanyol se supo defender teniendo la posesión de balón y con una defensa muy férrea. Tanto Colotto como Hector Moreno hicieron un gran partido. Ni Herrera ni Aduriz tuvieron opciones claras a excepción de algún cabezazo de Aritz o alguna internada de Ibai. 
Pases en largo para que Sergio García los baje y Stuani y Simao hagan estragos. Abraham que actuó en la media punta no estuvo muy acertado pero tampoco le hizo falta al equipo de Aguirre. 
Control orientado de Sergio García para irse de Laporte y cruzarla perfecta donde no llega Gorka. Así fue el primero del Espanyol. El segundo fue de corner en una clara falta de marca a Colotto que entra solo en el centro del área para hacer el 2.
No sirvió para nada pero también a balón parado llegó el gol de Athletic. Gurpegui se adelanta perfecto para peinarla ante la salida corta de Casilla.
Con la victoria del Espanyol, se juntan cuatro equipos en los mismos puntos. Valencia, Sevilla, Levante y Espanyol están con 32 puntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.