20 noviembre 2013

España, Martin O'neill y Cruzeiro

Unos cuantos toques cortos y al pie de los últimos días de fútbol es lo que hoy os vengo a contar en este artículo en el día 800 de "Vivo por el Football Manager".
Comienzo por el tema selecciones que, por cierto hay mucho que contar con los varios partidos amistosos y otros de repesca para el Mundial 2014 de Brasil.
Vaya por delante que aun no he podido ver todos los partidos que se han disputado estos últimos días, por aquello del trabajo y vida cotidiana. Así pues os comento unos pequeños detalles del amistoso Sudáfrica - España que se jugó ayer.
Con todo el morbo de volver al estadio donde la selección española se proclamó campeona del mundo con aquel gol de Iniesta ante Holanda. Inolvidable el mano a mano de Robben frente a Casillas y lo mucho que se sufrió para conseguir el prestigioso trofeo. Tal cual se presentó España ayer ante Sudáfrica pero con muchas caras nuevas por aquello de ser un amistoso.
Es muy interesante ver a Iñigo Martinez, Bartra, Alberto Moreno (un día de estos analizare el interesante progreso de este gran lateral de la factoría sevillista que no tiene ningún desperdicio) y demás jugadores que están asomando en nuestro fútbol pero sinceramente la derrota de ayer no la esperaba ni el mas entendido. Bien es cierto que no se pierde nada exceptuando la mala imagen ante una selección muy inferior tácticamente. Aparte de los despistes defensivos, propios de los muchos cambios en dicha zona, me quedo con el preocupante vacío que hay en la zona del 9.
Si nos paramos a pensar podremos ver que España no tiene porque temer en cuanto a delanteros con Villa, Negredo, Torres, Soldado y Llorente además de las opciones que da Pedro pero aun así hay un gran lunar negro.
Ayer se volvió a ver al igual que contra Guinea Ecuatorial. Muchos no se preocupan porque la selección de Vicente del Bosque no juega con un delantero referencia pero si que necesita el gol del clásico delantero y ahora no se tiene. Ante era Villa pero ha ido dejando paso a otros con su nueva posición mas cerca de la banda izquierda. Podemos pensar en Fernando Torres pero este no esta al nivel de cuando marcó aquel gol de la Eurocopa ante Alemania y se cuestiona incluso su convocatoria. Luego esta Fernando Llorente que hasta hace poco ni iba convocado tras ser defenestrado en el Athletic de Bilbao y jugar poco a principio de temporada con la Juventus. 
Así pues nos queda la opción de Negredo que se ha convertido en el mas valido tras su buena temporada en el City y sobretodo tras ver la escasa competencia que le da Roberto Soldado que solo sabe marcar de penalti desde que llegó al Tottenham.
Un esquema con un 4-3-3 o en su variante con un tres centrocampistas y usando un falso 9 es lo que a día de hoy se especula que jugará la España de Vicente del Bosque pero el debate sigue abierto. Realmente ¿es suficiente?
Paso al tema O'neill sin irme del tema de selecciones ya que ha sido elegido por la selección de la República de Irlanda para ser el nuevo seleccionador. La cosa parece normal por aquello de que Martin ha demostrado ser un gran entrenador. Yo lo conozco de la era del Aston Villa y me gustó mucho su manera de trabajar. En fin, sin irme del hilo, el tema es que Martin es del norte de Irlanda y así pues se ha montado cierta polémica con su decisión de aceptar el puesto de seleccionador en el país vecino y a la vez enemigo, la otra Irlanda o mejor dicho República de Irlanda que para mi es infinitamente mejor en cuestiones futbolisticas. 
El reto es bastante bonito y espero sinceramente que el debate político no trastoque el gran trabajo que puede hacer Martin O'neill en la República de Irlanda. El reto no es otro que llevar a la selección a la próxima Eurocopa que se celebrará en Francia.
Termino el artículo con un pequeño apunte sobre el fútbol brasileño. Aunque parezca mentira, pese a mi gran afición al fútbol, no suelo ver mucho de las ligas sudamericanas y el otro día hice una excepción tras oír en la radio a Julio Maldini. Recomendaba el partido del Vitoria frente al Cruzeiro de la liga brasileña pese a que este ultimo citado ya tenia el titulo en su bolsillo.
La cuestión es que vi gran parte del partido del Cruzeiro y me gusto. No me defraudo pese a que tengo una opinión algo desgastada de la liga brasileña y argentina. Me quede bastante impresionado con Ribeiro, Dedé y Borges. La verdad que el fútbol brasileño es algo lento comparado con el fútbol europeo pero lo que no hay duda es que siempre es bueno verlo, sobretodo si eres ojeador, ya que jugadores interesantes hay en todos esos clubes como por ejemplo los que he mencionado anteriormente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.