02 septiembre 2013

Fichajes sorpresa de esta temporada

Sin duda este verano se han hechos fichajes esperados, otros lógicos y otros algo raros de esos que se dan por sorpresa.

1 - Kevin Prince Boateng

Personalmente empiezo por el mas sorprendente de todos. El delantero ganes Kevin Prince Boateng dejó el Milán para firmar por el Schalke 04. Sin duda es un fichaje buenísimo para el equipo alemán que completa un ataque muy interesante con Huntelar y Jefferson Farfan. Sin duda el ex del Milán tendrá el protagonismo perdido en el club italiano.

2 - Raúl Tamudo

Otro de los que me ha llamado la atención es el ex delantero de Espanyol y Rayo Vallecano, Raúl Tamudo, que tras estar libre ha firmado por el Sabadell. A sus 35 años seguirá en activo en la categoría de plata con el equipo catalán que tan alta meta se ha propuesto. Sin ninguna duda, el que fuera internacional por España sera de gran ayuda en sus aspiraciones de subir de categoría.

3 - David Villa

El susto me lo lleve cuando vi que era cierto el fichaje de David Villa por el Atlético de Madrid. No lo digo solamente por que sea valencianista y por tanto me haga daño ver a un mito del Valencia fichar por otro equipo sino mas bien por como ha sido su salida del Barcelona. Hay que destacar que ha salido por escasamente 2,5 millones de euros a expensas de poder subir según objetivos futuros y también cabe destacar que llegó al Barcelona tras ser uno de los mejores delanteros del fútbol europeo tras proclamarse campeón de Europa y del Mundo con la selección española.

4 - Kakà

Tal vez esto no sea sorpresa por el mero echo de salir del Real Madrid cuando hace ya dos temporadas que lo quieren tirar pero si es sorpresa que salga GRATIS y encima al Milán que en las anteriores temporadas estaba dispuesto a un traspaso por unos 20 millones e incluso se planteó la posibilidad de una cesión. Tras varios intentos en años anteriores ademas de muchos fracasos con la camiseta blanca se marcha sin dejar ni un solo euro en las arcas del Real Madrid y eso es mas que destacable tras ver que costó 65 millones de euros que curiosamente fueron a llegar al Milán. Negocio redondo para los italianos.

5 - Pepe Reina

Icono del mejor Liverpool en los últimos años, uno de los mejores de la Premier League en su puesto y adorado por miles de aficionados "reds". El Liverpool se quitaba de en medio al portero español, Reina, tras una ultima temporada para olvidar tras muchas actuaciones mediocres. Su destino no ha sido otro que reencontrarse con Rafa Benítez en el Napoles. 
Sin duda, la cesión dará para hablar ya que de momento su equipo no pierde pero si encaja goles ridículos y Reina es titular.

6 - Demichelis

El defensa argentino ha hecho el negocio redondo con el Atlético de Madrid tras llegar hace dos meses con la carta de libertad tras dejar el Málaga y ser traspasado hace solamente un día al Manchester City por 5 millones de euros. Sin duda el negocio para el Atlético de Madrid es tan bueno económicamente como ridículo deportivamente. Se reciben 5 millones de euros por un jugador que solo ha estado dos meses y no ha costado nada pero se hace el ridículo por parte del jugador dejando en la estacada a Málaga y Atlético de Madrid por cobrar mas dinero en el millonario proyecto de Pellegrini en el Manchester City. 
Sin duda este episodio no es nada nuevo ya que ahora mismo me viene a la cabeza el caso Ayala cuando dejo al Valencia por el Villarreal y sin llegar a debutar se fue al Zaragoza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.