23 septiembre 2013

Deportivo de la Coruña y Zaragoza hermanados tras bajar a segunda

Es muy curioso las similitudes que veo en el Deportivo de la Coruña y el Zaragoza con sus respectivos matices pero al fin y al cabo tienen mucho que ver, están hermanados tras bajar a segunda.
Primero vi el Zaragoza, ante el Castilla, donde empece a darme cuenta de lo que quiere Paco Herrera de su nuevo proyecto con los maños. No es muy difícil de adivinar que con un poco de sabia nueva unida a la veteranía que tienen varios jugadores que ya venían de la temporada pasada, se hace una buena formula de equipo serio y ganador.
El Zaragoza aúna mucha experiencia con Leo Franco, David Cortes, Movilla y Barkero pero ahí no se queda la cosa ya que es capaz de apuntalar su grado de veterano en la categoría con la pizca de magia que da Roger en ataque y el aire fresco de Pagliulunga y Laguardia, uno en el medio centro y otro en la defensa respectivamente dan un plus de seguridad necesaria para poder mantener el equilibrio del equipo.
En ataque es una delicia ver a Barkero por la izquierda, Montañes por la derecha y Henriquez en punta. Se entienden a las mil maravillas aunque falta que la fluidez la mantengan en las segundas partes para cerrar los partidos. Aun así esta también Víctor y Roger que son buenas alternativa para ir variando el esquema durante el transcurso del partido como ocurrió ante el Castilla donde el ex del Barça salio como revulsivo y dio el gol del triunfo.
El Deportivo de la Coruña se parece al Zaragoza ya que tiene un equipo solido basado en la experiencia. Jugadores con mucho peso como Manuel Pablo y Marchena unido a los ya consagrados en el equipo como Bergantiños y Laure hace que el equipo este seguro atrás.
Arriba es donde hay mas problemas ya que Borja Bastón no esta fino y Arizmendi no parece que vaya a ser el mejor refuerzo con lo cual queda ver si Juan Carlos y Juan Dominguez pueden seguir con su buen estado de forma.
Tanto Juan Carlos como Juan Dominguez dan mucha calidad a la linea de medias puntas del Deportivo de la Coruña. Dan el talento necesario para que el ataque fluya aunque no haya un nueve goleador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.