25 agosto 2013

De las palabras a los hechos

Viejos fantasmas en Barcelona

El Valencia volvió a perder ayer, esta vez ante el Espanyol, una de sus bestias negras en las ultimas temporadas. Sin ir mas lejos, contras los catalanes, como visitante el Valencia no ha podido sacar nada bueno desde el año 2010.
Tal vez sea una escusa barata eso de tirar de estadísticas para poder defender la derrota, la primera de esta temporada, ayer en Cornella - El Prat por 3-1 pero lo bien cierto es que no lo es. No es una escusa porque Djukic lo había advertido: "Hay que tener en cuenta su buen juego aereo y controlar a Stuani". No es escusa porque se suponía que volvían los teoricos titulares que ante el Málaga se quedaron fuera por sanción: Jonas, Mathieu y Parejo. No es escusa porque se supone que en Paterna se habían ensayado a conciencia las jugadas a balón parado para no sufrir mas de la cuenta.
Pues bien, no funcionó nada de lo anteriormente citado. El Espanyol es un equipo reinventado sobre la marcha pero con un buen capitán de barco, Aguirre. Si algo tiene el entrenador mexicano es el de trasladar su garra e ímpetu al equipo y así lo esta demostrando en las dos jornadas que llevamos en la Liga BBVA donde en la primera jornada sacó un valioso empate ante el Celta con remontada incluida y ayer ante el Valencia volvió a remontar para esta vez ganar el encuentro además de sumar un buen partido.

Djukic pierde la primera batalla

El entrenador serbio ya sabe lo canalla que es esta plantilla donde no valen las palabras, no vale los curriculum ni mucho menos vale quejarse en rueda de prensa.
Djukic se equivocó al poner a Mathieu por mucho que piense que era mejor para parar a Stuani. Su error fue doble porque Stuani no jugó en banda aunque cuando cayó por ella le supero. El que realmente volvió loco al lateral francés fue Pizzi. Un viejo conocido por el Deportivo de la Coruña que sigue dando muestras de su buen regate y velocidad cuando actúa en banda.
El técnico también perdió en dar la titularidad a Feghouli por delante de Fede. El argelino sigue sin estar a la altura y tras las buenas sensaciones de Fede, ha sido demasiado injusto con el chaval.
Por último, también se ha equivocado en dar quitar a Viera. El canario es un media punta, un enganche de toda la vida pero cuando ha jugado ha sido partiendo de banda izquierda. Algo que no hace mal porque deja todo su carril para que suba el lateral pero ayer jugó Jonas y el brasileño si que no rinde bien en esa posición. Se le nota que es un delantero reconvertido a un segundo punta y si lo lías poniendolo en la izquierda mal vamos. No es que no sea un buen jugador, ya que siempre aporta calidad y goles pero no desde la izquierda.

Puedo comprender a Djukic

Llego a entender que Djukic quiera velocidad y desparpajo con Feghouli, que quiera la calidad de Jonas aunque sea de interior por la izquierda e incluso llego a entender que Banega le rinde mejor por detrás del punta pero no entiendo porque se empeña en complicarse la vida si Viera y Fede han funcionado mejor en la pretemporada que el argelino y el brasileño. 
Hay una norma no escrita que afirma: lo que funciona no lo toques. Ese ha sido el gran error de Djukic en esta segunda jornada.

Patata caliente con Oriol Romeu y Parejo

Michel y Javi Fuego son los dos intocables en el centro del campo. Bien es cierto que han hecho una buen pretemporada e incluso compro la idea que Michel le pone muchas ganas en una posición que no es la suya pero hay que pensar que Parejo acabó la temporada haciendo unos grandes partidos y que Oriol Romeu ha venido para ser titular. Verdaderamente es una patata caliente porque si Banega sigue siendo enganche, ¿que pasara cuando Canales este al 100%? ¿Jugará en la derecha dejando a Feghouli y Fede en el banquillo?
Demasiadas reconversiones para un equipo que necesita aclarar sus ideas cuanto antes, mas que nada porque llega el Barcelona en la próxima jornada. Por cierto, es en Mestalla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.