08 julio 2013

Uno de cada continente

Ayer tarde estuve viendo un poco el partido de Irak-Corea del Mundial Sub-20, concretamente los últimos 15 minutos del partido donde hubo prórroga y penaltis. También tuve la gran oportunidad de ver lo que venía después, el partido entre Ghana y Chile.
Los dos fueron dos dignos partidos de cuartos de final donde hubo buen juego, mucha intensidad y lo más importante, goles por doquier. En el partido más humilde, los iraquíes lograron llevarse el premio tras tener que llegar a los penaltis ante una fuerte Corea que suplia sus defectos técnicos con su gran entrega que tanto les identifica. Sin duda ambos son cenicientas en este mundial pero el premio de ser uno de los que van a jugar las semifinales no se lo quita nadie.
En el otro partido, Ghana-Chile, se jugaba un choque de filosofía, de estilo e incluso una forma distinta de ver el fútbol. De sobra es conocido que los chilenos son muy combativos y que no dan un balón por perdido. Si a ello le sumas que enfrente tiene a Ghana que basan su juego en la fuerza física y la gran condición puramente de aceleración pues te sale un bonito partido igualado como se pudo ver ayer noche.
Sin duda los chilenos tienen mejor defensa pero lo curioso fue ver como en ataque eran dos calcos. La línea de Rabello, Henriques y justo por delante de ellos el delantero Castillo era un lujo para ver en ataque. Luego los ghaneses es pura chispa. Su juego era rápido y al primer toque incidiendo entrar por su banda izquierda donde aprovecharon su gran 9 de nombre muy raro, casi ni me acuerdo, de lo que si estoy completamente seguro fue de sus desbordes. Una de esas incursiones la aprovechó Odje que abrió la lata con el gol del partido tras un gran control y posterior volea.
Si el partido de Odje, con gol incluido, fue estupendo, el del chileno Castillo fue para enmarcar con un gol de potencia. Tal como le venía le pegó aún estando bastante escorado a banda pero entró, una maravilla.
Por último quiero destacar a Henriques que marcó dos tantos. El primer hace el amago de espaldas a su marcador para después girarse hacia el otro lado y disparar raso. En su segundo gol aprovecha la falta de marcaje de la defensa de Ghana para desmarcarse por el centro y colocar un gran cabezazo tras un centro largo. Gol de pillo que aún siendo un buen tanto no sirvió de nada.
En las semifinales veremos cuatro países de distinto continente. Francia, Ghana, Irak y Uruguay buscarán plaza para la esperada final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.