13 julio 2013

El mundial sub 20, ¿fútbol de segunda?

Desde hace ya unos días vengo comentando el mundial sub 20, el cual me parece una gran apuesta para ver fútbol en verano ahora que ya no hay liga además que también ha acabado las dos ultimas citas de selecciones. El caso es que hay una persona, vamos a llamarla "X", que no esta nada de acuerdo con lo que se puede ver en el citado mundial sub 20. "X" lo llama fútbol de regional, de segunda categoría, ese fútbol que no vale la pena ver ya que son chavales casi desconocidos o que por el contrario aun no han triunfado.
En fin, yo siempre le he contestado que fútbol siempre es fútbol ya sea categoría juvenil o categoría élite, lo que realmente importa es que es fútbol de calidad. No estamos hablando del típico partido de solteros contra casados como el señor "X" me recalca una y otra vez, si no mas bien es una oportunidad única para cualquier espectador de ver a las estrellas del mañana. Un evento único y marcado en rojo en el calendario de cualquier buen ojeador que se aprecie.
Así pues los datos hablan por si solos ya que he visto muchos jugadores prometedores como los franceses Kouma, Sanogo, Kondogbia y Pogba. Luego los españoles Óliver Torres, Jesé y Alcacer también prometen mucho por no decir de Nico López (Uruguay), Odjer (Ghana), Rabello (Chile) y Castillo (Chile) que han brillado a un nivel muy bueno.
Sin duda hay una materia muy buena sobre la cual trabajar la futura estrella y la verdad que aunque los que he dicho son talentos emergentes también se habría que parar a ver varios jugadores que han jugado con la selección de Iraq.
No le cerremos nunca la puerta al fútbol de principiantes porque son los jóvenes de hoy y a la vez las estrellas del mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.