28 julio 2013

Apuntes de verano

El Barcelona ganó al "todo poderoso" Valerenga por 0-7, el Real Madrid hizo lo propio con el PSG y el Valencia perdió en Mestalla ante el Milán por 1-2.
Sinceramente los bolos de verano no son suficiente prueba para decir si el equipo va mal o bien porque al fin de cuentas es todo entrenamiento para coger buena forma y asimilar tácticas. Así pues ni la victoria del Barcelona ante el equipo noruego, ni la victoria del Real Madrid ante el PSG ni mucho menos la derrota del Valencia ante el Milán se pueden catalogar como partidos decisivos, siguen siendo pruebas.
Aun sin mirar el resultado de estos partidos, si que se puede sacar varias conclusiones como ver que Isco y Ozil pueden ser compatibles en el mismo once del Real Madrid, se puede comprobar que la defensa del Barcelona echa de menos al mejor Puyol además de que Mascherano no es un buen central si no mas bien un buen medio centro defensivo, que para eso se le fichó y por ultimo se ve claramente que el Valencia monta bien los ataques pero defensivamente siguen sin funcionar todos a una.
Tal vez lo de Soldado esta haciendo demasiado daño a la delantera del Valencia que sigue sin ver puerta mas allá de los goles que ha marcado Viera y Parejo en esta pretemporada donde los partidos se cuentan por empates y derrotas por la mínima. Alcacer sigue siendo un prometedor delantero de la tierra pero sigue sin dar el necesario paso para estar tranquilos ante la marcha de Soldado. Además se ve que Jonas ha olvidado lo que hacía en Brasil, es decir, jugar de 9 ya que cuando lo hizo ante el Stuttgart se le vio perdido. Por ultimo, la venta de Valdez no ha hecho mas que debilitar la delantera ante la marcha de Soldado y la poca fortuna que tiene Jonas y Alcacer de cara a gol.
Se habla de Helder Postiga, Giroud, "Chicharito" Hernández, Sergio García, Osvaldo y Dzeco pero todos ellos menos el catalán del Espanyol, cobran demasiado para el tope salarial que tiene el Valencia impuesto en casi 2 millones por ficha.
Se hablaba de subir el tope salarial para poder hacer frente a un delantero de gama alta pero tal vez esto moleste a los que ya estan. Podria ser un arma de doble filo que cuando alguno de tus jugadores vaya a renovar te pida lo mismo que el jugador estrella de turno y eso si que el Valencia no se lo puede permitir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.