02 junio 2013

El rey de las finanzas

En el Football Manager siempre he soñado con dos cosas aparte de hacer campeón al equipo que dirijo. Son dos cosas muy simples: Sacar jugadores de la cantera que triunfen en el primer equipo y sanear el club con grandes ventas.
Eso mismo ha hecho el Oporto en estos últimos 10 años. Como si del Football Manager se hubieran copiado, el equipo portugués, es el autentico rey de las finanzas en el fútbol. Queda demostrado por lo poco que cuestan sus fichajes y lo rápido que lo revalorizan para venderlo por el doble o mas en poco mas de dos temporadas.
Ejemplos varios como Deco al Barcelona, Falcao al Atlético de Madrid, Hulk al Zenit, Pepe al Real Madrid, Moutinho y James Rodriguez al Mónaco, y así un largo etcétera.
Antes el rey era el Sevilla en España, el Arsenal en Inglaterra e incluso lo sera el Dortmund en Alemania pero hoy en día queda demostrado que el Oporto es un autentico fiera de las finanzas. Lo mejor de todo es que su nivel nunca se ve perjudicado porque siempre están buscando jugadores desconocidos para volver a potenciarlos y así seguir creciendo tanto económicamente como deportivamente, de ahí que esta temporada han vuelto a ser campeones de liga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.