12 mayo 2013

Colorin, colorado....

¡Por fin! Dirán muchos culés. La liga 2012-2013 se ha decidido y ya tiene campeón. Como era de esperar, el Barcelona se ha hecho con el título liguero y de paso ha confirmado que estamos ante una liga mediocre.
Se dice que es la mejor liga del mundo, ¿en la mejor liga se decide entre dos únicos equipos? Más bien estamos ante una liga escocesa. Dos gigantes con deudas astronómicas y fichajes de relumbrón que maravillan a la prensa y sus secuaces al fin de hacer el circo que se proponen.
Sinceramente así no se va a ningún lado. La liga debería copiar el modelo alemán e inglés donde se reparten justamente el dinero televisivo y demás beneficios para así hacer más competitiva la competición. Además también las entradas se ponen a un precio razonable y con ello los estadios están siempre a rebosar que es de lo realmente se trata, con lo cual los ingresos son espectaculares.
Parece simple pero mientras está liga sólo piense en mirarse el ombligo, poco de bueno se podrá hacer. Lejos queda aquellas disputadas ligas donde se equipos como Valencia, Real Sociedad, Deportivo de la Coruña, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao podían ganarla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.