05 abril 2013

La primera semana de abril

La primera semana de abril viene cargadita de muchas cosas interesantes y dignas de analizar en VPFM.

Preocupante defensa

Para empezar quiero analizar el gran problema que tiene el Barcelona desde que se fue Guardiola, la incertidumbre de Tito Vilanova y la preocupante debilidad defensiva. Este mismo martes se vio parte de estos problemas donde la defensa sufrió mas de lo normal, cayó lesionado Messi debido a la gran cantidad de partidos que lleva a sus espaldas contando que venía de jugar en La Paz con su selección y aun con la presencia de Vilanova en el banquillo no fue suficiente y el empate deja un sabor agridulce.
Marcherano sigue siendo de lo mejor de la parte defensiva del Barcelona, Bartra esta aun verde ya que sigue siendo un chaval y no se le puede pedir rendir al nivel de Pique y por ultimo tenemos a Puyol que sigue estando mas tiempo en la enfermería o en su defecto entre algodones que mandando como capitán que es en el club de su vida.
Dejando a parte los problemas en defensa hay que hacer incapie a la preocupante dependencia que tiene el equipo con Messi. El astro argentino es una pieza tan fundamental que cuando no esta se nota demasiado y buena prueba de ello fue toda la segunda parte ante el Paris Saint Germain donde Fabregas no llega a ser ni la mitad de bueno y la opción Pedro y/o Villa siguen siendo insuficientes. Cosa aparte es Xavi e Iniesta que siguen tirando del carro.

Potencial alemán

También me gustaría dar una pequeña pincelada al tremendo potencial que tiene el Bayern de Munich, una vez mas, en la Champions League. El equipo teuton sigue avasallando a sus rivales y esta vez dio buena prueba de ello ante una desconocida Juventus que se vio encerrada prácticamente los 90 minutos de partido. Claramente siempre he visto al Bayern de Munich como uno de los grandes favoritos a ganar el torneo sin olvidarnos del siempre poderoso Barcelona. Tal vez en un segundo escalón ya este el Real Madrid, el Borussia de Dortmund y el eliminado Manchester United. Luego me quedan PSG y Málaga que bastante harían con llegar a semifinales. El Galatasaray ha tenido la mala suerte de encontrarse a un coco y por mucho nombre que tengan Sneijder, Drogba y compañía pues sigue siendo un equipo de relleno.

La Europa League puede ser "blue"

Ayer estuve viendo al Chelsea y me gusto. Me gusto el equipo de Benítez por su buen toque de balón, su gran control de partido en todo momento y su presión sin pausa tan característica del entrenador madrileño. Por momentos me recordó al gran Valencia y al glorioso Liverpool.
Mata por la izquierda, Mosses por la derecha y Hazard de media punta hace estragos en la defensa rival cuando combinan con criterio y sobretodo cuando Lampard ayuda en el medio del campo.
No hay que olvidarse del partidazo de Torres, ¿sera su resurrección  No lo se pero si se que sus dos goles son de delantero top. El primero de ellos con algo de suerte tras el resbalón y el segundo como mandan los cánones  cabeceando un gran centro.

Aguas turbulentas en Valencia

Para acabar el viernes quería mencionar el gran revuelo que ha montado el Valencia con la nueva Fundación y sobretodo con la dimisión del hasta ahora presidente Manuel Llorente. La verdad que el equipo lleva ya tiempo nadando en aguas turbulentas pero este nuevo movimiento de tuerca hace que todo se situé en un gran interrogante sin olvidar que ahora ya no solo esta Bankia metida sino también la Generalitat Valenciana. Un gran cacao de dudosa solución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.