31 marzo 2013

Un mes da para mucho

Estoy de vuelta! si, se que ha sido mucho tiempo desde la última vez que escribí en estos lares pero cuando hay cosas de gran nivel como una mudanza pues te exprime el tiempo. En fin que después de un mes atareado mas de lo normal he vuelto a VPFM para seguir comentando todos los entresijos del FM y por supuesto del panorama futbolero.

Ser o no ser

Hay muchas cosas de que hablar pero me viene a la cabeza el tema de la Selección Española que tanto ha dado que hablar tras el accidentado empate ante Finlandia y la tranquilizadora victoria ante la selección de Francia con gol de Pedro.
Ante todo hay que dejar bien claro que la selección, o la Roja, como queráis llamarla, nos tiene muy mal acostumbrados desde que ganara las dos ultimas Eurocopas y el ultimo Mundial. Es decir, todos esperamos, sea quien sea el rival que se gane fácil y a poder ser con buen juego goleando al rival de turno pero el factor sorpresa ha pasado y ahora las selecciones que se enfrenten al combinando de Vicente del Bosque, saben por donde entrar.
Si vemos el partido de Finlandia podemos ver una amplia posesión, un sin fin de disparos y mucho toque incesante pero sin fortuna. Vamos todo lo normal de España pero con el matiz que se suele tener mucho mas acierto cara a portería.
El esquema de los finlandeses fue claro. Nos encerramos y que juegue España, así pues cuando la pierdan montamos la contra y aprovechamos nuestras pocas opciones. Así de sencillo es y así de sencillo funciono. Todo el partido esperando atrás y a la mínima que tuvieron la enchufaron.

Falso 9

Ante Francia se volvió a ver el famoso falso 9. Me tuve que tragar mis palabras cuando Cesc era el delantero la ultima Eurocopa y al final consiguió ganar. Aun así sigo diciendo que no siempre suele funcionar. Ante Finlandia fracaso y ante Francia a medias.
Se vio algo fuera de la lógica que luego funciono. Para sorpresa de muchos, Villa era titular escorado a la banda izquierda y dejaba su puesto de delantero centro a Pedro que aun no siendo un delantero nato supo marcar el único gol de todo el partido.
La incursión de Navas y jugar con Cazorla desde una posición mas centrada es la baza que tiene Del Bosque siempre que el partido se complica. El tema Torres y Llorente es un punto y aparte del que no se sabe que pasara en un futuro pero lo bien es cierto que ninguno de los dos ha vuelto a jugar, sobretodo en el caso del riojano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.