02 marzo 2013

Un líder

Durante muchos años he oído muchos comentarios acerca de entrenar un buen equipo, unos de esos grandes que tienen muchas estrellas y que al parecer no necesitan ningún entrenador.
Muchos me dicen: es que con los jugadores que tiene el Barça cualquiera puede entrenarlo, hasta un utillero. Pues bien yo siempre le contesto lo mismo, les digo que todo gran barco necesita su buen patrón que los dirija hacia el buen camino.
Nadie me toma muy en serio cuando hago esos comentarios e incluso algunos me miran de forma extraña pero lo que está pasando desde que Tito Vilanova no está en Barcelona me da la razón.
Sólo hay que repasar los números del Barcelona desde que no está el primer entrenador al cargo. En todos los partidos ha encajado algún gol, ha perdido frente al Milán, perdió ante el Real Madrid, Villa sigue desquiciado, cayó ante la Real Sociedad y extrañamente se sigue buscando al gran Messi.
Son síntomas preocupantes y muchos ya empiezan a ver un cambio de ciclo a favor del Real Madrid pero sigue siendo pronto.
Sin nada en contra, hay que reconocer la falta de experiencia de Roura. El hombre no está capacitado y se nota que le viene grande el puesto. Ha pasado de ser tercer entrenador a primero en cuestión de meses.
Vi el resumen del partido de Copa del Rey y aunque hay mucho que hablar me quedo con Puyol. En la jugada donde Di María le desborda se ve a un Carles Puyol totalmente vendido, sin fuerzas y desconocido. El capitán se quedó clavado con cara de impotencia mientras Ronaldo marcaba.
La defensa no está bien, a Valdes se le nota su negativa a renovar y en ataque ni Messi ni Pedro ni Alexis están siendo definitivos. El caso Villa necesita un artículo aparte.
Mucho tiene que cambiar el Barça para ganar el clásico de liga y remontar la eliminatoria de Champions League ante el Milán. ¿Lo conseguirá?

1 comentario :

  1. Anónimo5/5/13 21:10

    Toda la razón en el caso de los entrenadores,ahi gente muy ingenua,no son capaces de ver la diferencia entre un Barça entrenado por Guardiola que aunque fuera joven tiene la experiencia por haber jugado y sabia lo que hacia, que con alguien inexperto por que nunca a pertenecido ni ha jugado en un gran club.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.