06 enero 2013

El Valencia se acerca a posiciones Champions

Ayer el Valencia dio un paso de gigante en sus aspiraciones a participar en la próxima edición de la Champions League, ganandole al Granada en un encuentro que tuvo de todo y, por cierto, nada fácil.
Aparte de la victoria por 1-2 con goles de Jonas y Piatti, hay varios detalles para analizar de la vuelta del Valencia en este nuevo año y el primero fue ver como Ernesto Valverde cubría la brecha dejada por Soso Feghouli.

1 Detalle: El substituto de Feghouli

He de decir que pensé en ver a Bernat a pierna cambiada e incluso a Viera tirado a banda como otras veces lo ha hecho pero mi sorpresa fue ver a Piatti a pierna cambiada, pero mas sorpresa fue ver que funciono siendo uno de los mejores partidos del argentino desde que ficho por el Valencia.
El "Duende" se marco un partidazo entrando por la derecha, intercambiando posiciones con Jonas para entrar por la izquierda e incluso tuvo varias ocasiones triangulando con Parejo en el centro. Sin duda Valverde lo ha recuperado para la causa y si sigue en la misma linea no solo hará olvidar la ausencia de Feghouli si no que podremos ver al Piatti del Almeria.

2 Detalle: Consagración del esquema

Formando un 4-2-3-1 con defensa de cuatro (Pereira, Rami, Costa y Guardado) y con un doble pivote ya clásico con Albelda y Banega, la sorpresa venia mas adelante viendo a Jonas tirado a la izquierda y Piatti cayendo a banda derecha con Parejo de enganche y en punta Soldado. Sinceramente la defensa me la esperaba y sobretodo viendo el buen rendimiento que esta dando Guardado de lateral izquierdo dejando en el banquillo a Cissokho. Luego en el doble pivote también me lo esperaba con Albelda y Banega pero la confianza ciega en Parejo de media punta sacrificando a Jonas que caía a la izquierda y cambiar de banda hacia la derecha a Piatti si que me dejó descolocado, aunque funcionó.
El juego por bandas una vez mas fue cosa de los laterales ya que tanto Jonas como Piatti tienden a recortar hacia dentro haciendo superioridad junto a Parejo y las subidas de Banega cosa que aprovecho mas de una ocasión Guardado y algo menos Pereira que estuvo algo espeso ayer con el gol de Brayan Angulo, el cual se le anticipó.

3 Detalle: La mayoría de disparos fueron desde fuera del área 

Mientras que iban pasando los minutos del encuentro la estadística dada la razón a una clara premisa del técnico, disparar desde larga distancia para probar al portero. No se ha confirmado pero se supone que Valverde les dejo bien claro que probaran al portero con disparos lejanos y hasta 7 disparos en la primera parte fueron desde fuera del área grande, eso si con poca fortuna pero alguno preciso y duro como lo dos disparos que realizo Adil Rami. Jonas y Parejo la tuvieron desde mas cerca pero Roberto estuvo muy acertado para desesperación del Valencia que ya en la segunda parte siguieron asediando la portería del Granada pero con mas elaboración en el vértice del área grande con un Parejo que daba oxigeno cada vez que tocaba el balón, otro gran acierto ayer del entrenador "che".

4 Detalle: Reacción inmediata

El ultimo detalle fue ver el cambio que hizo Valverde a los cinco minutos de encajar el gol de Brayan Angulo. Se preparaba Valdez para saltar al terreno de juego y lo normal era quitar uno de los media puntas como Piatti, Jonas o Parejo pero para sorpresa de muchos el elegido fue Albelda para jugar con dos puntas y dejar el medio campo a Banega como único escudero. 
El Granada que jugaba con 10 tras la expulsión de Mikel Rico en la primera parte, no pudo aguantar la impulsividad de Valdez junto a Soldado que acabaron de destrozar toda la defensa y así llegó el gol de Jonas tras un buen corner de Parejo y casi en el ultimo tercio del partido se consiguió la remontada tras una buena combinación entre Soldado y Jonas que finalizo Piatti desde el segundo palo, merecido gol para el argentino.
Tras marcar Piatti, el tercer y ultimo cambio fue afianzar el centro del campo con la entrada de Tino Costa para volver a trivote y cerrar cualquier acometida del Granada que ya nada pudo hacer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.