30 diciembre 2012

Lendoiro se carga a Oltra y ficha a Domingos Paciencia

Era una muerte anunciada y solo ha sido cuestión de días que se confirme que Jose Luis Oltra ha sido cesado como entrenador del Deportivo de la Coruña. Augusto Lendoiro se ha visto obligado a cesar al entrenador valenciano que les subió a primera división pero que no ha podido hacer nada en las primeras 17 jornadas de esta nueva temporada donde ocupa la ultima posición de la tabla clasificatoria.
Tras un inicio algo duro y varios resultados ajustados, el Deportivo, empezó a acusar el esfuerzo de jugar en primera división con una plantilla que no es lo que era antaño cuando se le ponía el nombre de "Super Depor".
La vuelta a primera división supuso un duro revés para muchos jugadores ya pasados de vuelta como Manuel Pablo, Valeron, Ricky y Bodipo que ya no son lo que eran di por asomo. Además la escasa aportación de los nuevos a sido también clave para el pobre rendimiento del equipo gallego.
Una defensa demasiado lenta con Manuel Pablo, Aytami, Marchena y Laure que ha sido un autentico coladero y un sin vivir para Aranzubia que poco podía hacer en la mayoría de ataques rivales.
La media compuesta por Aguilar y Camuñas tampoco ha dado de si y ambos son fichajes de esta temporada pero ya se les busca una mas que posible salida en el mercado invernal. Se salva Bergantiños que ha jugado asta de portero, el chaval cumple de medio centro defensivo e incluso de defensa central pero él solo contra el mundo no puede.
En ataque ha sido un desastre y es que se puede destacar a Pizzi por la banda, el buen inicio de Nelson Oliveira y poco mas que argumentar. Valeron ha dado alguna pincelada pero no es suficiente y luego esta Ricky y Bodipo que ni están ni se les espera, un drama.
El nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña sera el portugués Domingos Paciencia, que según destaca el propio presidente Augusto César Lendoiro: «Estamos hablando de un gran entrenador. Estuvo a punto de ser campeón de la UEFA con el Braga».
El luso, que llega avalado al conjunto gallego por Jorge Mendes y firmará por lo que resta de temporada, ha pasado ya por el banquillo de distintos conjuntos de su país como Uniao Leiria, al Académica de Coimbra, al Sporting Braga, y Sporting de Lisboa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.