28 diciembre 2012

Benítez salva el culo en el 2012, ¿lo hará en 2013?

Rafa Benítez ha logrado remar contra marea para seguir siendo el entrenador del Chelsea al menos hasta el 2013 tras hacer un buen final de 2012 con resultados respetables y algún tropezón como la final del Mundial de Clubes que perdió ante el Corinthians.
Con la destitución de Di Matteo, el magnate ruso del Chelsea, apostó por el prestigioso entrenador español Rafa Benítez para ocupar el delicado puesto de Stanford Bridge. Aunque Benítez quería un contrato largo, este acepto la oferta de Roman donde solo tenía margen hasta final de temporada y así pues se puso manos a la obra. Con la afición en contra logro empatar a cero, en su primer partido como entrenador "blue", ante el todo poderoso Manchester City. Después vino el Fulham con mismo resultado, empate a cero y le siguió la inesperada derrota ante el West Ham United por 3-1. Antes de dejar aparcada la Premier League para centrarse en el Mundial de Clubes logró dejar a Londres con el buen sabor de boca tras ganar cómodamente al Sunderland por 1-3.
En Japón la cosa no fue del todo bien ya que aunque golearon en la semifinal al Monterrey, perdieron por la mínima  0-1, ante el Corinthians brasileño. Un partido que dejo otra vez con la ligera duda de toda la afición "blue" que seguía clamando al cielo por su contratación.
De vuelta a Inglaterra el Chelsea se puso manos a la obra y tras el pinchazo de Manchester City se acerco a este tras ganar por 8-0 al Aston Villa y posteriormente también ganar al Norwich City por 0-1 con un gol espectacular de Juan Mata.
El ultimo partido del año 2012, el Chelsea, se enfrentara al Everton en Guddison Park y aun le quedara el partido aplazado ante el Southampton.
Sin duda, Rafa Benítez, ha salvado el culo este 2012 aun con algún altibajo como la final del Mundial de Clubes pero desde la directiva ya se habla de una mas que posible renovación con el posterior contrato largo que tanto le gusta al técnico madrileño.
Solo con un buen proyecto, tranquilidad y confianza de todo el club, Benítez, hará un equipo compacto y ganador al igual que hizo anteriormente con el Liverpool. De momento la primera piedra del proyecto ya esta puesta y tal vez la segunda con alguna que otra incorporación de futuro en el próximo mercado invernal.
Me alegro por Benítez y espero que la afición "blue" se alegre también que siendo objetivos y profesionales hay que valorar el gran trabajo del míster.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.