13 diciembre 2012

Dos sorpresas y una goleada

Hoy se han vuelto a jugar partidos de Copa del Rey pertenecientes a los octavos de final con la excepción del partido aplazado del Athletic de Bilbao frente al Eibar y la verdad que me ha sorprendido dos resultados, me esperaba tres de ellos y por último una goleada.
Como diría Jack el destripador vamos por partes. Primero la inesperada derrota del Real Madrid ante el Celta de Vigo en Balaidos por 2-1. El conjunto madrileño se ha visto sorprendido por el buen planteamiento del conjunto vigués que le ha tratado sin tapujos con lo cual ha aguantado toda la primera parte con el 0-0 y ya en la segunda a sido capaz de plantarle cara y endosarle un 2-0 que al final maquillaría Cristiano Ronaldo con su gol y así dar algo de vida al Madrid en la vuelta en el Bernabeu. Bien es cierto que el Real Madrid ha dado descanso algunos titulares como es el caso de Casillas que ha dejado la copa para Adan y ademas a ello se ha sumado la inoportuna lesión de Benzema pero aun así el juego del Real Madrid es demasiado previsible y pobre para todo el talento que tienen los jugadores, un verdadero problema para Mourinho, Florentino y demás madridistas.
El otro resultado que me ha dejado estupefacto ha sido el encuentro aplazado del Athletic de Bilbao frente al Eibar donde tras empatar a cero en la ida, ya en San Mames, el conjunto vasco, que se supone es inferior al equipo de Bielsa, ha sacado un valioso empate a uno lo cual le ha dado el pase a octavos por el valor doble del gol marcado fuera de casa, todo un logro y a la vez un mazazo para el Athletic que ve como cae eliminado ante un equipo que no debió darles problemas. El Eibar tendrá el premio de jugar ante el Málaga en octavos de final.
El Valencia cumplió en Pamplona ganando por 0-2 al Osasuna en el Sadar y ya acaricia los cuartos de final de una competición que no gana desde la época de Koeman. Ernesto Valverde empieza con dos victorias fuera de casa ante un rival difícil como lo es Osasuna y encima dejando la portería a cero con 3 goles a favor, un buen dato para empezar su proyecto en el equipo "che".
El Atlético de Madrid le endoso 3 al Getafe tras darle un severo repaso al Deportivo con 6 goles en liga. El equipo de Simeone no tiene limites y siguen vivos en Europa League, Copa del Rey y Liga, desde la época del doblete con liga y copa que no se recuerda un Atlético tan fuerte con la excepción de la época de Quique Sánchez Flores.
Por ultimo acabo con el partido del Sevilla que se ha sacado la espina del anterior partido en liga donde empató ante el Espanyol con un mal sabor de boca. Hoy en copa del Rey le ha metido un severo repaso al Mallorca en el Iberoestar con un 0-5 que deja muy tocado al ya discutido Joaquín Caparros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.