13 diciembre 2012

De David a David

En Valencia corre un rumor desde hace tiempo, un rumor que coge fuerza con el paso de los días y que con la lesión de Gago, la poca resistencia de David Albelda y la llegada de Ernesto Valverde, hace que todo cobre mas sentido. Se trata de reforzar el medio centro defensivo, la parcela que ocupa ahora mismo David Albelda por la inoportuna lesión de Fernando Gago y que tanto quebraderos de cabeza ha dado al equipo junto con el eje de la defensa en esta misma temporada sin olvidar la anterior.
Es conocido en Valencia que desde que se retirara Ruben Baraja y bajara el listo de Albelda, siempre se ha querido buscar el substituto a la pareja de oro que tantas alegrías dieron en su día con Rafa Benítez. De momento parece ser que tras varios intentos fallidos, Ever Banega, es el substituto ideal para el "Pipo" Baraja pero la cosa cambia con Albelda ya que tras varios candidatos, ninguno se ha conseguido asentar en el equipo. Casos como Topal, Maduro y un largo etcétera han pasado por el Valencia con mas pena que gloria sin dar el relevo necesario al eterno "6", el capitán del Valencia.
Ahora con la llegada de Ernesto Valverde se especula con una incorporación en el mercado de invierno para dicha posición. Con la inestabilidad de David Albelda y el poco peso defensivo que da Gago, en el club ya se piensa en un jugador recomendado por el técnico vasco. Se trata de David Fuster que juega en el Olympiakos donde ya lo tuvo a sus ordenes y donde ha logrado destacar siendo uno de los habituales en el conjunto griego. David Fuster también conoce bien la liga española tras pasar por Villarreal y Elche, con lo cual una vuelta a su tierra, ya que es valenciano, no seria nada descartable y mas teniendo en cuenta que volvería a estar a las ordenes del técnico que en su día aposto por él para su proyecto en el Olympiakos.
Ahora bien, parece ser que todo vendría con cesión con opción de compra ya que Valverde solo ha firmado asta final de temporada en función de como avance las cosas y el club no se quiere arriesgar a tener un jugador ahora para luego ser una carga con otro posible entrenador que no lo quiera.
Todo apunta que la retirada de David Albelda lleva consigo el fichaje de Javi Fuego, la continuidad de Fernando Gago y el mas que posible fichaje de David Fuster si Valverde logra convencer al director deportivo Braulio Vázquez.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.