Euro Sub 21 Polonia 2017

28 noviembre 2012

Javi Fuego, ¿la solución del Valencia?

Señores y señoras si el juego del equipo no es ideal y encima hay escándalos extradeportivos ¿cual es la solución? ¡muy fácil! Anunciamos un posible fichaje para la temporada que viene en los periódicos y cortina de humo hecha.
Pues si, así es, el Valencia lo ha vuelto a hacer con la ayuda del diario valenciano "Superdeporte" anunciando el acuerdo con el centrocampista del Rayo Vallecano, Javi Fuego, para ser nuevo jugador "che" la próxima temporada.
Dejando de lado los motivos de airearse la noticia hay que decir que no entiendo el fichaje. Admito que es un buen jugador que ya destacaba en el Levante entre otros equipos pero su nivel no es el que se exige en el Valencia, véase caso Parejo, el cual le está costando un mundo ser un jugador aprovechable en el equipo.
Ahora bien, aunque llegará al nivel suficiente, ¿mejora lo que ya se tiene? Vamos, es decir, ¿es mejor que Tino Costa, Parejo o Banega? La respuesta es bastante clara. No mejora en absoluto el nivel de los tres centrocampistas creativos.
Está claro que Parejo no seguirá y existe la duda si Tino Costa o Banega se venderan para hacer caja además de cuadrar cuentas pero ¿no es más fácil darle la oportunidad a Carles Gil? El chaval es valenciano, del Valencia y tras salir de la cantera está demostrando, con su cesión al Elche, que tiene un potencial increíble.