14 octubre 2012

Banega vuelve a estar disponible

El Valencia lo echa de menos, el futbolista echa de menos al Valencia y todo el valencianismo echa de menos ver al autentico cerebro del club "che", Ever Banega vuelve a estar disponible para jugar.
Tras 8 largos meses de lesión por fractura de tibia y peroné, Banega, vuelve a ejercitarse con total normalidad con el Valencia a la espera de ser convocado por primera vez esta temporada ademas de ayudar al equipo en un momento tan delicado.
Sin Ever el Valencia ha sufrido para crear juego y ni Parejo ni tan siquiera el Tino Costa han conseguido hacer olvidar al ex de Boca. El Valencia lo necesita como el comer y Pellegrino ve así un soplo de aire fresco a la pobre medular formada por Tino Costa y Gago donde se ve coja, claramente solo este ultimo citado ha conseguido cumplir su papel de contención en el centro del campo.

Ni uno ni otro

Las dos apuestas para substituir a Banega han fracasado, así de simple y directo se dice pero a la vez es una frase cargada de razón tras mirar el pobre bagaje de Tino Costa y Parejo, ademas de los resultados que tampoco acompañan y todas las miradas se centran en ellos.
Parejo vino como el gran valedor para dar descanso a Banega y su juego en el Getafe había deslumbrado a muchos e incluso su participación en las categorías inferiores de la selección española daban suficiente crédito para apostar por el medio centro de Coslada. Sin embargo tras una temporada y parte de esta sigue sin encontrar su sitio en el Valencia y parece que a poco que tenga una oferta saldrá en busca de minutos en el mercado de invierno.
El Tino Costa es un caso algo atípico porque parecía que podría salir este mismo verano al no sentirse valorado por el club ademas de tener suculentas ofertas de Turquía y Rusia pero al final se quedo con la mejora de contrato que le presento el presidente Llorente. 
El presidente se equivoco porque aunque ha dado alguna que otra asistencia y buenas faltas directas es insuficiente para controlar el centro del campo del Valencia. Ni controla el tiempo ni tampoco llega a destruir, es mas, muchas veces desaparece cuando mas falta le hace al equipo y solo con Gago no acaba de carburar el corazón del Valencia.

Mas leña al fuego

Ahora con la vuelta de Banega y Albelda la cosa se pone interesante ya que Gago, Parejo y Tino Costa se las tendrán que apañar para arañar un puesto en el once titular. Parece seguro que Gago mantendrá su puesto y Albelda tendrá que esperar a su turno desde el banquillo pero lo realmente emocionante este en el puesto que ahora mismo ocupa el Tino Costa ya que al volver su compatriota se hace lógico que vuelva a ser suplente, cosa que no gusto en el pasado y por eso quiso irse.
Veremos como maneja la situación Pellegrino pero hemos pasado de tener lo justo para el centro del campo a tener demasiado donde elegir, cosa que es bastante difícil de contentar en los tiempos que corren.

Interesantes reflexiones

Para acabar os quiero dejar con una entrevista que da el propio Ever Banega a la televisión del club donde da sus sensaciones sobre su vuelta al equipo y ademas también repasa la actualidad que vive el Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.