06 septiembre 2012

Valoración en frío

El Valencia de Pellegrino ya ha pasado lo peor, debutar y enfrentarse a los dos grandes de la Liga BBVA, Real Madrid y Barcelona, además de enfrentarse en medio de ambos al Deportivo en Mestalla; ahora tras el parón por los partidos de las selecciones nacionales viene el momento de hacer balance de los tres partidos oficiales de liga jugados asta la fecha.
Sin ser pesimista pero tampoco cayendo en la conformidad hay que ser comprensivo con Pellegrino ya que aparte de ser su primera aventura como primer entrenador también ha empezado con un calendario de aupa con Real Madrid, Deportivo y Barcelona, sin olvidar que los dos partidos grandes han sido fuera de casa.
Los resultadistas  están en contra del inicio liguero del Valencia ya que solo han sacado dos puntos de nueve posibles con dos empates ante Real Madrid y Deportivo, y una derrota en el Camp Nou ante el Barcelona. Darle vueltas al tema de los arbritos es marearse para nada y es que es de sobra conocido que ante los grandes los árbitros pitan siempre a favor de ellos, ¿para que se iban a complicar?
Luego están los realistas como yo que sinceramente me parece un buen resultado el cosechado ante el Real Madrid en el Bernabeu con el 1-1 ya que el equipo blanco estuvo muy presionado sin saber que hacer por el planteamiento de lineas juntas del Valencia y encima se consiguió marcar a balón parado en una buena jugada de estrategia donde Jonas remato de cabeza a centro de Tino Costa, gran botín el cosechado a base de seriedad y mucho trabajo táctico.
En el segundo encuentro, el a priori fácil, ante el Deportivo en Mestalla se cedió un empate cuando en la primera parte se iba ganando 3-1 y con un buen juego. La segunda parte recordó los fantasmas del pasado cuando con Emery se descuidaba la defensa y lo mismo acababa el partido 3-2 que 4-5, toda una lotería.
Ya en la tercera jornada volvía un rival de altura, el Barcelona, que se sintió atenazado por el esquema férreo que planteo Pellegrini y aunque se encajo un gol se pudo empatar si hubiera valido el gol legal de Víctor Ruíz, el cual se anulo por fuera de juego inexistente.
En resumen, hay que decir que el esquema tactico es mas trabajado juntando lineas y sobretodo haciendo coberturas con lo cual los interiores trabajan mas en defensa, luego las jugadas a balón parado se han ensayado y buena prueba de ello es el gol al Real Madrid y el que pudo ser ante el Barcelona, ademas que Gago le ha dado otro aire al medio campo del equipo con su control para pausar o reactivar el equipo a su medida cuando lo necesita según el compás del partido, todo un lujo.
Un aspecto que también me ha llamado la atención es la confianza en un once fijo con pocas variaciones si no es por obligación como la lesión de Mathieu. Ademas se ha visto que Albelda ha pasado a tener un papel mas de banquillo con la llegada de Gago y el Tino Costa tiene mas protagonismo dejando para las segundas partes a Parejo que sigue sin rendir en el medio centro creativo, sigo pensando que es mas media punta.
La única duda que queda por despejar es la portería ya que asta ahora el titular ha sido Diego Alves pero con la vuelta de Guaita la cosa cambia y veremos si van rotando o por el contrario apuesta por el brasileño para seguido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.