01 julio 2012

Incendio en el pivote defensivo

El Valencia le sigue dando vueltas al substituto de Jordi Alba en el lateral izquierdo al igual que busca un delantero de las mismas características del ya jugador del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz. Pero realmente, ni el lateral ni el delantero es el puesto mas importante a cubrir. Si nos paramos a pensar, Mathieu puede ser perfectamente el lateral izquierdo titular y lo mismo ocurre en la delantera estando Soldado pero donde hay un verdadero incendio es el medio centro defensivo donde solamente esta David Albelda que a duras penas aguanta el exigente calendario que suele tener el Valencia con tres competiciones en juego (Liga, Champions y Copa del Rey).
Tras las salidas de Maduro, Topal y la venta del chaval de la cantera Ángel Montoro solo queda un sobreviviente, David Albelda. El capitán sigue intacto en sus cualidades defensivas pero la edad no perdona y el físico no le da tanta cuerda como hace unos cuantos años atrás.
La opciones que tiene el Valencia para reforzar dicha posición son las siguientes.
Bruno Soriano
El medio centro del Villarreal es el favorito de la secretaria técnica pero la mala relación entre clubes y el precio elevado que pide el club amarillo hace casi imposible que se pueda fichar. Lo único positivo es que el jugador esta loco por vestirse de blanco y negro pero el Villarreal lo intentara retener al ser un jugador emblema.
Lassana Diarra
El francés va a salir del Real Madrid y aunque el club blanco pretende sacar un buen pellizco por él, en el club de Mestalla se han planteado la cesión. Lo malo es la alta ficha que tiene el medio centro y además la cesión no acaba de verla positiva Florentino Perez.
Raúl García
Otro que no cuenta para el Atlético de Madrid es el navarro Raúl García que tras hacer una gran temporada en Osasuna no ha sido suficiente para quedarse en Madrid. El club necesita dinero y todo apunta a una salida en forma de traspaso aunque la cesión sigue siendo una opción si al final no hay ninguna propuesta atractiva para Enrique Cerezo.
Oriol Romeu
El catalán ha pasado de ser uno de los imprescindibles en el Chelsea de la mano de Villas Boas a no contar casi nada con Di Matteo. Esta situación ha hecho que el medio centro se plantee su continuidad y varios clubes ya se han interesado en forma de cesión. El Levante estaría tras sus pasos para substituir a Xavi Torres y se dice que el Málaga también lo quiere. Tal vez la elevada ficha sea un obstáculo para el Valencia pero no esta descartado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.