04 julio 2012

Getafe 2012-2013

El Getafe vuelve de la mano de Luis García con un reto siempre interesante, la salvación y si puede ser aspirar a posiciones europeas. Yo siempre he considerado al Getafe el tipo de equipos que lo mismo pueden hacer un temporadon y quedar en 6 o 7 posición, en cambio, también puede tener temporadas de luchar por eludir el descenso y salvarse en el ultimo suspiro quedando en la 16 o 17 posición de la tabla.
No es nada fácil para un Getafe que sobrevive de las migajas de su equipo amigo, el Real Madrid, aparte de los descartes de otros club y sin olvidar las cesiones.
El gran Getafe de cuando llego a ilusionar con su gesta en Europa a dado paso a un Getafe mas limitado y menos ilusionante, tal vez de ahí venga la poca asistencia al Coliseum cosa que siempre ha criticado abiertamente el presidente azulon.
El equipo de esta nueva temporada estará cogido por pinzas y pocas son las incorporaciones ya que la novedad esta en la continuidad de Moya en la portería una vez se hecho efectiva la opción de compra y Alexis que seguirá siendo defensa central en el Getafe cedido por parte del Sevilla. La guinda la pone Lafita que viene tras pasar por Zaragoza y Deportivo, un buen media punta que le falta el punto necesario para ser un gran futbolista, de momento se queda en un interesante jugador.
Las bajas del Cata Diaz y Miguel Rios se van a notar pero el club ya trabaja a contrarreloj, buena prueba de ello es la incorporación del citado Lafita y la cesión por otro año mas de Alexis que cubrirán ambos puestos. Además la defensa queda apuntalada con el defensa Abraham que viene para hacerse un hueco en la zaga azulona.
En la delantera se sigue contando con Miku aunque suenan cantos de sirena de una posible salida y además esta Diego Castro y Barrada que ponen la clase técnica que tanto hace falta en un equipo de elite.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.