07 mayo 2012

Pellegrino vuelve a casa

¡Que bueno que volviste Flaco! Vuelve al Valencia un mito del valencianismo de la era gloriosa cuando de la mano de Rafa Benítez consiguió dos ligas, una copa de la UEFA y una supercopa, ahí es poco. El defensa central argentino vuelve a su club pero esta vez como entrenador y con 40 años a su espalda. Tenemos ante si un entrenador joven, con ganas e ideas distintas a buen seguro que el actual entrenador Unai Emery.
Puntos positivos y negativos como todos los entrenadores tiene Mauricio Pellegrino. A favor tiene que ha estado como segundo entrenador del gran Benítez en el Liverpool e Inter de Milán por lo tanto algo se le tiene que haber apegado al argentino. Como punto negativo es su inexperiencia ya que solo ha estado a la sombra de Benítez y no tiene ninguna experiencia como primer entrenador en ningún club de elite, además no podemos ni contar su corta experiencia con el filial valencianista.
Avalado queda por la afición valencianista que lo tiene por un ídolo y leyenda a la vez aunque todos recordemos mas el penalti fallado en la final de la Champions frente al Bayern que sus grandes tardes de gloria asegurando la retaguardia con su compañero de batallas Ayala. Hambre no le puede faltar ya que es su primer compromiso importante como manda mas en un equipo de elite y además su juventud es otro plus por hacerse camino entre los mas prestigiosos entrenadores mundiales.
No va a ser fácil ya que Mestalla devora a la mínima a cualquier entrenador que tenga el mas mínimo fallo pero si Emery ha aguantado cuatro años ¿porque no lo iba a poder conseguir el bueno de Pellegrino?
En la lucha por hacerse con el puesto libre de entrenador del Valencia ha salido victorioso frente a sus dos competidores, Djukic y Caparros. Es bastante sorpresivo porque justamente Pellegrino era de los últimos de una larga lista que maneja el Valencia para ocupar el banquillo. El alto salario que pedía Caparros y la compensación que había que pagar al Valladolid para hacerse con Djukic ha hecho que Pellegrino deje su compromiso con Estudiantes y venga a firmar con el club de sus amores.
Acertado o no se vera con el tiempo pero sin duda a Llorente le va salir cuanto menos barato porque su cache aun es bajo y digo aun porque no seré yo quien empiece a dudar del argentino sin oportunidad aun de demostrar si realmente vale.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.