24 noviembre 2011

¿Liga de campeones?

Hace tiempo que llevo pensándolo y es que según dicen los mandamás de la Champions League solo la juegan los mejores equipos europeos pero ahora bien si miramos partidos como el del Valencia ante el Genk de ayer donde se vio la superioridad aplastante como demuestra el abultado resultado de 7 a 0 pues me quedo con duda de eso que solo juegan la competición los mejores equipos.
A partir de esta reflexión me surge una duda, ¿realmente hacen falta equipos tan débiles como el Genk?  No solo me quiero central en el equipo belga porque si solo fuera él pues bueno pero hay unos cuantos más que enfundan mi teoría que sobran y solo parece que estén para engordar la competición.
En el grupo B se encuentra el CSKA de Moscú. Con tan solo un partido para terminar la fase de grupos llevan 5 puntos sacados de dos partidos empatados, dos perdidos y tan solo uno ganado. Han hecho más de lo que yo pensaba pero sigo pensando que no tiene sentido su participación porque, con todos mis respetos, la liga rusa es muy inferior a otras de mayor calibre como puede ser la alemana, la italiana, la española y la inglesa.
En el grupo C más de lo mismo. El Otelul Galati lleva un pleno de 5 derrotas. Otra razón de más para saber que está de sobra. Es verdad que tiene rivales duros como es el Manchester United o si me apuras el Benfica pero luego está el Basilea, por tanto no hay más comentarios que añadir.
En el grupo D, donde está inmerso el Real Madrid, se encuentra otro equipo modesto. Se trata del  Dinamo de Zagreb. Pude ver el partido el pasado martes que los enfrentaron ante los madridistas y me quede pasmado ante la facilidad que se podía ver, parecían simples juveniles como demuestra la abultada victoria. Por cierto al igual que el Otelul Galati llevan el pleno de 5 derrotas en 5 partidos, sin comentarios.
En el grupo H donde está el Barcelona ocurre más de lo mismo con rivales de tan poca identidad como es el BATE y el Viktoria Plzen. Más de uno ni siquiera sabrían que existían antes de enfrentarse al Barcelona y eso lo dice todo, una vez más sin comentarios.
Para finalizar rompo una lanza por los equipos modestos y es que en el grupo G el Apoel me tapa la boca ya que ha conseguido colocare líder de dicho grupo y con la clasificación conseguida pero todo tiene truco y es que si vemos los rivales se entiende muy bien la razón de su liderato. Rivales de su misma línea como son Zenit y Shakhtar facilita mucho su buen nivel de juego ya que se enfrente en un partido lo más igualado por ambas partes. El único coco del grupo es el Oporto. El campeón de la liga portuguesa está sufriendo más de lo normal y está obligado a ganar al Zenit en el último partido que queda si quiere seguir vivo en la competición.
Una vez hecho el análisis toca volverse a plantearse la eterna duda que citaba al comienzo de este artículo, ¿realmente hacen falta equipos tan débiles como el Genk?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.