03 noviembre 2015

Candidatos al próximo balón de oro africano 2015

Ya tenemos la lista de los 10 candidatos para ganar el próximo balón de oro africano 2015. Logicamente, unos son más favoritos que otros por calidad, rendimiento y por su  respectivo equipo y liga en la que juega. Quiero centrarme en los que particularmente creo que están un escalón por encima de los demás para ser el posible ganador de este prestigioso premio individual. 



Yaya Toure


Sin duda, creo que es el que más nombre tiene, uno de los que siempre parte como gran favorito y sin duda, el estandarte de Costa de Marfil una vez que Drogba ya no esta en primera línea. Pulmón del Manchester City, regularidad en las diferentes posiciones que se le ha ido viendo en las últimas temporadas en la Premier League y toda una carrera a sus espaldas con grandes logros ya desde que destacará en el Barcelona.

Su sacrificio, sus goles, su gran trabajo recuperando y su repercusión al estar en una gran liga y en uno de los equipos más poderosos hace que sea uno de los posibles ganadores. Tal vez juega en su contra que no es nada nuevo en la lista y que ya es habitual verlo brillar aunque sea de distinta manera ya que los años van pesando en su rendimiento.

Pierre Aubameyang


El galgo de Dortmund esta viviendo unos años dorados coincidiendo con su sorprendente cambio de posición, importancia y rol dentro del actual equipo de Tüchel. Ya con Jürgen Klopp se le veía intercambiar posiciones e ir dejando la banda que tanto ha explotado en anteriores etapas. 

Su consagración como un buen delantero, su velocidad, su calidad a la hora de golpear el balón y su excelente progresión en un Dortmund que vuelve a brillar son las suficientes razones para tenerlo muy en cuenta. No sería de extrañar que pudiera ser el ganador pero juega en su contra que su adversario más potente tiene mucha experiencia y tal vez si miramos los clubes, el City tiene más posibilidades de ganar la Premier League ya que el Bayern de Munich esta prácticamente intratable en la Bundesliga. Por si fuera poco, a nivel de competición internacional, jugará un buen papel que el equipo inglés este en la máxima categoría mientras que el Dortmund se debe conformar con la Europa League.

Los tapados


Siempre existen tapados que a veces dan la campanada. Es el caso de Brahimi que esta cuajando una buena temporada en el Oporto y que ya en anteriores temporadas se le ha visto su gran potencial. También debemos tener en cuenta a Sadio Mané que es un constante incordio para la defensas rivales cuando se enfrentan al Southampton y por último y no menos importante esta Sofiane Feghouli que pese a su irregularidad sigue siendo lo mejor que se puede encontrar en Argelia gracias a su constancia por banda derecha, su buen golpeo y la técnica individual que posee.

Luego esta Salah y Ayew que a mi parecer creo que van un poco por detrás por aquello de no tener tanta constancia en las últimas temporadas. Bien es cierto que Ayew hizo una buena temporada en el Marsella y que Salah fichó por el Chelsea prometiendo mucho pero luego tanto en la Fiorentina como en la Roma parece que aun pueda dar más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.