07 octubre 2013

A vueltas con todo

Mientras me peleo con la plantilla de VPFM, vamos a repasar lo que ha dejado la jornada futbolera este ultimo fin de semana, que por cierto, ¡no es poco!
En primer lugar me quiero centrar en el Elche. A pesar que hubiera podido empezar por los grandes, he querido dar el primer escalón al equipo que entrena Fran Escribà. Sinceramente me parece que el Elche se merece todo el reconocimiento posible a su gran labor esta temporada que ya ha empezado. Empezó la temporada hace ya varias jornadas y el Elche lo hizo fatal, sin poder sumar casi ningún punto y ademas con un juego algo alejado de lo que en segunda división ofreció la temporada pasada. Para suerte de Escribà, la suerte ha cambiado para él y es que los dos últimos partidos se cuentan por victorias. 6 puntos que relanzan al equipo franjiverde y de paso lo sube de moral, que buena falta le hacia. Me quiero centrar en este ultimo partido donde el Elche gano al Espanyol por 2-1 y de paso dejó seriamente tocado a los de Aguirre que siguen con su mal juego y sobretodo sus malos resultados. Es muy curioso porque los dos tantos que marco el Elche fue gracias a un ex perico. Coro fue el hombre estrella con dos tantos de bella factura sin olvidar que el de Thievy también valió la pena ver.
Sigo con el Villarreal que tras tropezar en el penúltimo partido, ha vuelto a la senda de la victoria con una buena goleada al Granada. Los de Marcelino siguen a lo suyo y a lo tonto siguen en la pelea por posiciones Champions League. De hecho, después de Barcelona y Atlético de Madrid, va Real Madrid y Villarreal. Un gran merito tras pasar el infierno en segunda.
Para acabar con la primera división, al menos por hoy, me quedo con la fortuna que tuvo el Rayo Vallecano y a la vez la mala forma que presenta la Real Sociedad. Los madrileños volvieron a ganar, aunque sea por un solitario gol de Jonathan Viera y encima de penalti, casi al final del partido. La verdad que vi bastante encuentro, concretamente casi todo el partido, y me quedó la sensación que la Real Sociedad sigue en estado de depresión y no parece que vaya a mejorar a corto plazo, lo cual preocupa. Por otra parte el Rayo no es que fuera mejor pero ante el equipo vasco, cualquiera con un poco de juego le puede hacer daño.
La ultima, ahora de verdad, decir que el Betis también preocupa tanto o mas que la Real Sociedad. Ambos equipos lo hicieron estupendamente la temporada pasada pero esta han vuelto totalmente desconocidos. Tal vez el Betis haya perdido mas en forma de jugadores como Beñat, Cañas y compañía pero la Real Sociedad sigue manteniendo el bloque fuerte con la única pega de que han cambiado de entrenador. Sin desviarme del tema, veo que el Betis no arranca y aunque parecía que podía volver a la senda de la victoria con el 1-0 al Villarreal, se ha ido todo al traste ante el Getafe. Europa League esta pesando demasiado y no se si beneficia al equipo ya que en la tabla de clasificación van fatal. Veremos si el extenso contrato de Pepe Mel sirve para que el Ferguson de Sevilla logre revertir la situación. Confiemos que así sea, que me gustan mucho los proyectos tipo Betis, es decir, los proyectos largos y con confianza hacia su entrenador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.