Euro Sub 21 Polonia 2017

04 septiembre 2013

Pasado y presente en la reunión de Nyon

El Valencia tenía una cita especial en la reunión de técnicos de los clubes mas importantes que se celebra todos los años en Nyon.
Con el presidente de UEFA, Michel Platini, como anfitrión, este miércoles por la tarde se ha celebrado la primera de las dos jornadas de un encuentro que contribuye a la toma de decisiones del órgano futbolístico europeo, además de dar la oportunidad a los técnicos de los mejores clubes del continente de conocerse mejor e intercambiar experiencias. El ex entrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson, retirado al final de la pasada temporada, preside la reunión a través de videoconferencia, debido a una reciente operación.
Djukic, que asistió a un almuerzo previo al inicio del foro, departió de modo informal, sobre todo, con sus compañeros de profesión Rafa Benitez, actual técnico del Nápoles, Villas-Boas (Tottenham) o Pellegrini (Manchester City), algunos de los mas destacados entrenadores de un encuentro en que tambien están presentes preparadores como Arsène Wenger (Arsenal), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Laurent Blanc (Paris Saint-Germain), Vladimir Petkovic (Lazio), Jens Keller (Schalke 04), Mircea Lucescu (Shakhtar Donetsk), entre otros.
Benítez en representación del Nápoles y Djukic como entrenador del Valencia ha supuesto la imagen curiosa de dicha reunión. El pasado glorioso cuando el entrenador era Benítez del Valencia y el presente con el técnico serbio que hace nada empezó con el difícil reto de al menos igualar a su homologo.