26 julio 2013

El Rubin Kazan comienza de menos a mas

Hace dos semanas ha empezado las dos ligas mas madrugadoras, la liga ucraniana y la liga rusa. Personalmente me decidido a seguir el Rubin Kazan, el Zenit y si puedo también seguiré al Shackhtar Donetsk.
He visto las dos primeras jornadas de la liga rusa, concretamente los dos encuentros del Rubin Kazan ante el Kuban y el Zenit. Sin duda estas dos primeras jornadas dan mucho para hablar y sobretodo para analizar todos los pequeños detalles que ya se pueden analizar con profundidad en el inicio del campeonato liguero.

Un Rubin de menos a mas

El debut del Rubin Kazan en esta nueva temporada de la liga rusa fue de menos a mas, empatando frente al Kuban en un partido bastante difícil para los de Kurban Berdyev. Aunque parecía que el Rubin era muy
superior sobre el papel al modesto Kuban, no fue así, de hecho el empate es bastante botín para lo que se pudo ver en el terreno de juego tras quedarse con 10 jugadores por la expulsión directa de Ryazantsev.
El Rubin ofreció muy poco para lo que se presumía y hasta el minuto 70 no llegó el gol de Eremenko. El finlandes marco uno de esos goles que dejan un buen sabor de boca tras ver todo lo que había fallado anteriormente Rondón. Una jugada aislada donde Rondón aguanta bien el balón dentro del área y da el pase perfecto a la entrada de Roman Eremenko que dispara tal como le viene un balón raso y cruzado. El empate llegó poco después tras un gran gol de falta directa de Özbiliz.
Ya en el segundo partido se vio un Rubin mas centrado pero sin irse mucho de la linea, es decir, defendiendo cerca de su portería con las lineas muy juntas y esperando cualquier contra para hacer mover el balón rápidamente en dirección Rondon. Frente al Zenit la idea era ideal, a esperar y ya vendrán. Así pues porque aunque el Zenit se adelantó pronto, concretamente a los cinco minutos, con gol de Danny, el Rubin se supo transformar en la segunda parte y tras varias acometidas llegó el empate obra de Karadeniz con un tiro muy bueno dentro del área tras previa chilena fallida y ya en el 94 llegaría el gol de la sentencia a cargo de Rondón que cabeceaba de forma magistral para inaugurar su casillero en la presente temporada liguera.

Ansaldi clave en defensa

El argentino Cristian Ansaldi ha sido lo mejor de la defensa en estos dos partidos del Rubin Kazan sin dejar de lado la gran salida de balón que tiene César Navas. El lateral izquierdo argentino es un gran experto en subir su banda y probar fortuna desde el balcón del área. Su juego es simple ya que espera el momento para doblar por banda y cuando llega en posición franca le pega fuerte y raso. Lo intento en los dos partidos pero aun sin fortuna. Gran trabajo del lateral argentino que a buen seguro si sigue por el mismo camino pueda volver a ser convocado con la selección.

Roman Eremenko y Karadeniz llevan el ataque del Rubin

Sin duda en los dos partidos ligueros del Rubin Kazan los dos jugadores de ataque que mas han destacado por encima del resto son Roman Eremenko y Karadeniz. El finlandes es un jugador algo pobre de aceleración y velocidad pero reúne una gran calidad técnica, gran visión de juego, desborde y un fuerte disparo. Partiendo desde la derecha hace un juego de interior desbordando hacia el centro para buscar la pared o intentar colocar su fuerte disparo. Titular en el primer partido y suplente en el segundo pero de momento lleva un gol y una asistencia, nada mal para su equipo.
En cuanto a Karadeniz, es un jugador de mucha lucha, trabajo y constancia en los 90 minutos que dura el partido. Ha sido titular en ambos partidos y ha conseguido un gol ante el Zenit que bien valía la remontada. Partiendo desde la parte izquierda del ataque, suele ir centrándose para crear superioridad apoyándose constantemente en el punta referencia, en este caso Rondón. Su juego de lucha y presión se hace vital para el Rubin Kazan que busca siempre esperar, presionar y salir al ataque en rápidas contras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.