07 junio 2012

Eurocopa 2012: Inglaterra

La selección de los tres leones busca el prestigio perdido, la esplendor que marcó en su día y el reconocimiento que estos últimos años ha perdido.
El fútbol inglés siempre se ha considerado la cuna del fútbol y con razón porque gracias a ellos que lo inventaron disfrutamos en la actualidad de este magnífico deporte. Así pues en esta Eurocopa tienen la oportunidad perfecta para recuperar el trono perdido, ahora bien, la tarea no será fácil tras las trabas que tiene por la plaga de lesiones, el escándalo con Sol Cambell quien dijo palabras poco adecuadas y además a todo esto se suma el enfado monumental de Rio Ferninand tras estar fuera de la convocatoria.
Cinco lesiones, una sanción (Rooney) y una duda de última hora (Defoe). Las lesiones las conocemos de sobra siendo la más importante Cahill, Lampard y Barry; la sanción para el comienzo del torneo de Rooney le restara potencial y por último se ha sumado la baja temporal del delantero Defoe por problemas personales (ha fallecido su padre).
Aún con todo la selección lo va a intentar variando un poco el estilo que jugaba cuando estaba Capello al mando hacia un juego más rocoso y directo, es decir, fútbol total de toda la vida al más puro estilo barraquero y aprovechando las contras, los balones largos y las jugadas a balón parado.
En cuanto a los elegidos llama la atención la ausencia de Rio Ferninand y la inclusión del joven jugador Chamberlain.

Porteros: Joe Hart, Jack Butland y Robert Green.

Defensas: Phil Jones, John Terry,.Joleon Lescott, Leighton Baines , Glen Johnson , Phil Jagielka y Ashley Cole.

Centrocampistas: Steven Gerrard, Scott Parker, Ashley Young, Stewart Downing , James Milner , Alex Oxlade-Chamberlain y Theo Walcott.

Delanteros: Wayne Rooney, Andy Carroll, Daniel Welbeck y Jermaine Defoe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.