08 mayo 2012

Villas Boas

Las razones que le han hecho perder el puesto de entrenador a Villas Boas en el Chelsea son bastantes obvias, es decir, el hecho de no hacer una buena temporada en la Premier League pesa mucho pero tras analizar en frío se puede apreciar que no todo estaba en los resultados porque hay que pararse a pensar que con Di Matteo el equipo ha llegado a la final de la Champions League y a la final de la FA Cup, esta última ganada recientemente frente al Liverpool.
Personalmente creo que es un buen entrenador ya que consiguió triunfar en el Oporto, nada fácil la verdad.
El hombre ha muerto matando, ha sido fiel a sus principios, aquellos que le hicieron un nombre en el panorama futbolístico gracias a su gran trabajo en su país natal.
Muchos lo han calificado de inepto tras la delicada decisión de dejar en segundo plano a Essien, Lampard y Terry. Ante todo fue valiente creyendo en la idea de lo poder dar alas a jóvenes con hambre de ser grandes como Romeu. El catalan no lo hizo del todo mal, de hecho el Barça se pensó seriamente repescarlo.
El esquema táctico tampoco acompañó mucho ya se empeñaba en hacer un equipo cerrado con un rápido contragolpe. La idea no era mala pero con el no acabó de funcionar, cosa que con el entrenador italiano si que funcionó como se vio ante el Barça.
Otro lunar negro en la corta estancia en Stamford Bridge es no haber conseguido que Fernando Torres volviera a ser el delantero estrella cuándo estuvo en el Liverpool. El delantero madrileño jugaba bien pero sin materializar las ocasiones de gol y eso no tiene perdón en un club grande.
Ahora falta saber cuál será su próximo destinó. Ofertas no le han faltado, entre ellas tubo la oportunidad del Valencia, pero de momento sigue en paro. La gran pregunta es: ¿volverá a triunfar como lo hizo en Portugal?, el tiempo lo dirá.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.